Search

Ver portada de hoy

Editorial

1000 licencias falsas, expidió academia AutoRally en Ibagué

Destapan oscuro negocio con licencias de conducción; 1.000 conductores estarían en líos, La Academia Autorally, ubicada en Ibagué, registraba horas de práctica de personas que no iban a clase para

Más por leer

Compartir esta noticia en:

Destapan oscuro negocio con licencias de conducción; 1.000 conductores estarían en líos, La Academia Autorally, ubicada en Ibagué, registraba horas de práctica de personas que no iban a clase para que tramitaran su licencia en poco tiempo.

La Fiscalía General de la Nación descubrió un centro de enseñanza automovilística en Ibagué (Tolima) que habría emitido de manera irregular más de 1.000 certificaciones para que personas sin preparación tramitaran licencias de conducción.

Por ese negocio ilegal fueron capturadas 19 personas, que son señaladas de reportar como asistentes a personas que nunca acudieron a clases o prácticas presenciales.


Al parecer, los trabajadores de la academia registraban horas de preparación y estudio que no se cumplieron, y tomaron diversas fotografías a los supuestos alumnos para soportar la asistencia, entre otras falsedades.

De acuerdo con la Fiscalía, accedían a las plataformas Olimpia Management, el Runt y el Consorcio de Control y Seguridad, para cargar información sobre clases que no dictaban.

Fiscales de la Seccional Tolima imputaron a los 19 capturados los delitos de concierto para delinquir, acceso abusivo a un sistema informático, falsedad material en documento público y fraude procesal. Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad en sus lugares de residencia.

Más noticias de hoy:

Conoce nuestra suscripción digital:

ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO

Compartir esta noticia en:

Encuentra las noticias más recientes en tú correo electrónico