Search

Ver portada de hoy

Editorial

A la cárcel estafadores que ofrecían viviendas VIS en Ibagué

Los vivos, que delinquían en Ibagué, fingían ser intermediarios para según ellos “dar trabajo” en la Alcaldía Municipal, además de ilusionar con proyectos de VIS a incautos. Luego del abundante

Más por leer

Compartir esta noticia en:

Los vivos, que delinquían en Ibagué, fingían ser intermediarios para según ellos “dar trabajo” en la Alcaldía Municipal, además de ilusionar con proyectos de VIS a incautos.

Luego del abundante material probatorio presentado por la Fiscalía, jueces de la República enviaron a la cárcel a Robert Campos Vargas y Hernán Darío Arbeláez Sánchez por su presunta responsabilidad en los delitos de estafa agravada y urbanización ilegal, respectivamente.

Investigadores del CTI adscritos al Grupo de Estructura de Apoyo lograron sus capturas en un trabajo coordinado con la Policía y el Ejército Nacional en Ibagué, por hechos aislados que se habrían presentado en La Musical.

Campos Vargas, de 54 años, según la investigación ofrecía ayudar a sus víctimas a conseguir un empleo con la administración municipal. Es por ello que les habría pedido diferentes sumas de dinero para supuestos pagos de estampillas y carnetización, argumentando que era servidor público o que era conocido de la persona encargada de contratación en la Alcaldía de Ibagué.

Los hechos investigados ocurrieron en 2016, 2018 y 2022, donde las cuatro personas afectadas perdieron más de $ 8 millones.

Entretanto, Arbeláez Sánchez está siendo procesado por los delitos de estafa agravada y urbanización ilegal. El hombre ofertaba a través de publicidad callejera proyectos de vivienda de interés social en Ibagué.

Más noticias de hoy:

Conoce nuestra suscripción digital:

ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO

Compartir esta noticia en:

Encuentra las noticias más recientes en tú correo electrónico