Más de 184 Mil Vehículos ingresaron a Ibagué. Policía y autoridades, recibieron a miles de turistas que llegan a la musical en la semana mayor.
Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya:https://whatsapp.com/channel/
Por: Oficina de prensa de la Policía Metropolitana de Ibagué. Tolima7dias.com.co
Con la puesta en marcha del plan éxodo en todo el territorio nacional, miles de viajeros han emprendido la ruta que los llevarán al lugar, donde vivirán la pasión de la semana santa. La Policía Nacional ha anunciado las medidas que se adoptaran para garantizar la seguridad de todos los feligreses.
En el peaje del corregimiento de Gualanday, puerta de entrada a la capital musical de Colombia, la Policía Metropolitana de Ibagué, en conjunto con la gobernación del Tolima y la alcaldía municipal, dieron la bienvenida a miles de viajeros que ingresaron a la ciudad en mas de 184 mil vehículos.
Durante todo el fin de semana, la Policía Nacional, estará en los principales ejes viales, como parte del “plan éxodo”, estrategia integrada con el plan semana santa, unidos por la seguridad, que tiene como finalidad acompañar a los ciudadanos que viajan por las carreteras del país en el marco de esta semana de peregrinación.
En Ibagué, de acuerdo con las declaraciones del señor Coronel Diego Edixon Mora Muñoz, comandante de la Policía en esta ciudad, “la seguridad está garantizada con la disposición de más de 300 uniformados, personal de la parte administrativa y de apoyo de las escuelas de formación, quienes estarán volcados en centros religiosos, actos culturales, ejes viales y puntos turísticos, garantizando espacios seguros para todos”.
Durante la jornada del plan éxodo, la policía entrego recomendaciones a los viajeros, en temas como el uso de la palma de cera, turismo religioso, seguridad vial, y números de emergencia.
Tolima7dias.com.co Sabe lo que dice
Una trabajadora del sector salud denunció el robo de su teléfono celular mientras participaba en una jornada de vacunación extramural en el sector de El Salado, al norte de Ibagué. Aunque logró rastrear el dispositivo durante varias horas y recopiló videos de cámaras de seguridad, asegura que la investigación no ha tenido avances y pide apoyo de la comunidad para identificar al responsable.
Por: Editor Región, Tolima7dias.com.co
El hecho ocurrió el pasado lunes cuando la profesional desarrollaba actividades de vacunación junto a otras funcionarias de una IPS. De acuerdo con su relato, se encontraba tomando fotografías del trabajo realizado con los usuarios atendidos cuando un hombre que se movilizaba en motocicleta le arrebató el celular y escapó en cuestión de segundos.
"Estaba tomando fotografías del trabajo que realizábamos cuando escuché una moto acercarse por detrás. Alcancé a girar la cabeza y sentí el raponazo. Fue cuestión de segundos", relató la afectada.
La trabajadora explicó que antes del hurto no había identificado situaciones que le generaran sospechas, ya que la vía se encontraba aparentemente despejada. Sin embargo, el motociclista aprovechó un momento de distracción para cometer el robo y abandonar el lugar.
Tras lo ocurrido, ella y sus compañeros utilizaron el sistema de geolocalización del dispositivo para intentar recuperarlo. Según indicó, la última ubicación registrada lo ubicaba en una piscícola del sector de El Carmen, donde permaneció activo hasta aproximadamente las 5:00 de la tarde del mismo día.
Además, logró obtener grabaciones de cámaras de seguridad de viviendas y establecimientos cercanos. No obstante, las imágenes no permitieron identificar plenamente al responsable debido a la rapidez con la que huyó.
"La única evidencia que tengo son algunos videos donde se alcanza a ver la motocicleta, pero no hay una imagen clara del rostro ni de la placa. La Policía me dijo que tendrían en cuenta algunas características del vehículo, pero que sin fotografías más precisas era difícil avanzar", señaló.
La afectada manifestó que, más allá del valor económico del teléfono, su preocupación está relacionada con la información personal almacenada en el equipo, entre ella documentos de identidad, cuentas de correo electrónico y perfiles de redes sociales.
Indicó que presentó la denuncia correspondiente, bloqueó sus cuentas y reportó el equipo ante la empresa de telefonía móvil, proceso que le permitió recuperar su línea mediante una nueva tarjeta SIM.
Sin embargo, sostuvo que las gestiones realizadas ante las autoridades para revisar cámaras de seguridad y avanzar en la identificación del responsable no han producido resultados hasta el momento.
"La única ayuda que espero ahora es que la comunidad comparta el video y las imágenes. Tal vez alguien reconozca la motocicleta, la ropa del responsable o tenga información que permita identificarlo", expresó.
Pese al hurto, la trabajadora continúa realizando sus labores en el mismo sector donde ocurrió el hecho, aunque afirma que ahora adopta mayores medidas de precaución mientras espera que la difusión del caso permita obtener información que contribuya a esclarecer lo sucedido.
Tolima7dias.com.co Sabe lo que dice.