Un total de 2.000 habitantes de las veredas La Tigrera, La Tebaida, Cabecera del Llano y Alto de Juntas, en el municipio de Alvarado, serán beneficiados con el inicio de un proyecto de gasificación rural que ejecuta la Gobernación del Tolima a través de la Secretaría de Infraestructura, con una inversión de $4.024 millones.
La socialización del proyecto estuvo a cargo de la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, durante un encuentro con la comunidad en el marco del denominado Tour de las Obras. La mandataria presentó al contratista y al interventor encargados de la ejecución y solicitó celeridad en los trabajos para que el servicio pueda entrar en operación antes de finalizar 2025.
Por: Editor Región. Tolima7dias.com.co
Comunicado a la Opinión Pública
La iniciativa busca reemplazar el uso de leña y pipetas de gas en los hogares rurales. Actualmente, una pipeta de 40 libras cuesta cerca de $105.000 y tiene una duración aproximada de 20 a 25 días. Con el servicio de gas domiciliario, los hogares pagarían entre $30.000 y $35.000 al mes. Según la Gobernación, la medida también tendría efectos en la reducción de la tala de árboles para uso doméstico.
Durante la jornada, habitantes de la zona manifestaron su percepción sobre el proyecto. Laureano Gómez Morales, residente de La Tebaida desde hace 74 años, afirmó que la llegada de esta obra representa un cambio importante para la comunidad. Por su parte, Rosalba Valdeón señaló que el servicio “ayudará en la parte económica, haciendo un ahorro significativo y permitiendo destinar ese recurso a otras necesidades del hogar”.
De acuerdo con la administración departamental, este es uno de los proyectos incluidos en un plan que contempla una inversión superior a $80.000 millones para ampliar la cobertura de gasificación rural en diferentes regiones del Tolima, con una meta de más de 50.000 beneficiarios.
Tolima7dias.com.co Sabe lo que dice.
La Policía Nacional capturó en el barrio Picaleña de Ibagué a un hombre de 32 años, señalado de participar en un homicidio ocurrido en Cúcuta en junio de 2020, durante un intento de hurto en una celebración familiar. El detenido registra cinco anotaciones judiciales por homicidio, extorsión, hurto calificado y receptación.
La detención fue realizada por la Seccional de Protección y Servicios Especiales tras labores investigativas del Servicio de Protección (SEPRO), que permitieron ejecutar la orden de captura emitida por el Juzgado Octavo Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Cúcuta.
Por: Editor Región. Tolima7dias.com.co
Los hechos investigados se remontan al 21 de junio de 2020 en el barrio Minuto de Dios de Cúcuta, donde el hoy capturado habría disparado contra una persona mientras intentaba cometer un hurto durante una reunión familiar.
Según los registros del Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA), el detenido tiene cinco anotaciones como indiciado por los delitos de homicidio, extorsión, hurto calificado y receptación.
La subteniente Mariana Reyes Reina, jefe seccional de protección y servicios especiales, señaló que “la información ciudadana es fundamental para continuar obteniendo resultados contundentes contra la delincuencia” y recordó la importancia de denunciar cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad.
Las autoridades invitan a la ciudadanía a reportar oportunamente actividades sospechosas para contribuir a la seguridad en la ciudad.
Tolima7dias.com.co Sabe lo que dice.