La Gobernación del Tolima confirmó la destinación de $3.310 millones para ejecutar el proceso de reasentamiento de familias ubicadas en zonas de alto riesgo en Villarrica, recursos aprobados por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y orientados a avanzar en caracterización poblacional, albergues temporales y fortalecimiento operativo local.
El anuncio fue realizado tras la aprobación de un convenio entre la Gobernación del Tolima, la UNGRD y la Alcaldía de Villarrica. La secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo, Ericka Lozano, explicó que la gestión económica se concretó después de un trabajo articulado con diferentes actores. “Logramos gestionar 3.310 millones de pesos de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres”, indicó.
Por: Editor Región. Tolima7dias.com.co
Comunicado a la Opinión Pública
El plan contempla un censo técnico y caracterizado de la población asentada en zonas de riesgo. De acuerdo con Lozano, la UNGRD requiere este insumo para avanzar hacia la reubicación definitiva: “La Unidad necesita esa caracterización de acuerdo con los parámetros técnicos necesarios para poder avanzar en la reubicación permanente”.
El convenio también asigna $2.241 millones para la construcción de albergues temporales destinados a 60 familias. El terreno donde se desarrollará esta infraestructura será evaluado por equipos de la Gobernación del Tolima, la UNGRD, el área de Infraestructura y la SAGER, con el fin de verificar condiciones mínimas y disponibilidad de servicios básicos.
Otro componente incluye la inversión de $300 millones para fortalecer la capacidad operativa del Cuerpo de Bomberos de Villarrica, orientada a mejorar la atención de emergencias en el municipio.
Durante el proceso, la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo señaló que la Alcaldía de Villarrica ha suministrado documentación y requisitos administrativos necesarios para la aprobación del convenio, lo que permitió avanzar en los trámites previos al inicio de las actividades.
La funcionaria recalcó que los recursos ya están asignados por la UNGRD y representan un avance en el proceso de reasentamiento que Villarrica viene demandando. “Ya el recurso está asignado (…) 3.310 millones de pesos”, reiteró.
Tolima7dias.com.co Sabe lo que dice.
La cuota del departamento del Tolima estará con la Selección Colombia para el Campeonato Panamericano
Los nadadores tolimenses Juan Pablo Becerra y Sergio Andrés Santos, integrantes del Club Tiburones, fueron convocados a la Selección Colombia de Natación Carreras para representar al país en el Campeonato Panamericano, que se realizará en Ibagué del 8 al 12 de julio.
Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya: https://whatsapp.com/channel/
Por: Oficina de prensa de Indeportes Tolima. tolima7dias.com.co
La convocatoria de los dos nadadores ratifica el buen momento deportivo que atraviesa la natación del departamento y reconoce el trabajo realizado por los atletas, sus entrenadores y el Club Tiburones, en la formación de deportistas de rendimiento.
“Estoy muy feliz porque fui convocado al panamericano de natación carreras, tengo muy buenas expectativas porque estamos de locales y aparte de eso es mi segundo llamado a selección Colombia; me siento muy orgulloso de representar al Tolima y dejar en alto el nombre de Colombia”. Juan Pablo Becerra, nadador tolimense.
El certamen internacional reunirá a delegaciones de 31 países del continente, convirtiendo a Ibagué en el epicentro de la natación panamericana durante cinco días de competencias, en las que Colombia buscará destacarse con un equipo conformado por los mejores exponentes de esta disciplina.
La presencia de Juan Pablo Becerra y Sergio Andrés Santos en el seleccionado nacional representa un motivo de orgullo para el Tolima y una oportunidad para que los deportistas compitan ante su público, llevando los colores del departamento y del país en un escenario de talla internacional.
Desde Indeportes Tolima se destaca este importante logro, que refleja el crecimiento de los procesos deportivos en el departamento y fortalece el camino hacia nuevos resultados en el ámbito nacional e internacional.
“Esperamos una buena posición de nuestros nadadores porque se ha hecho un trabajo dispendioso y exigente con el apoyo del cuerpo metodológico de Indeportes y un trabajo en el cual tratamos con la fe y la esperanza de estar entre los mejores nadadores del panamericano y que ojalá estén el podio y darle ese regalo a nuestra ciudad”. Argemiro González, entrenador tolimense de natación.
Tolima7dias.com.co Sabe lo que dice