Capturado por hurtar en plena Carrera Quinta de Ibagué. Este individuo que se movilizaba en motocicleta, hurto un celular mediante la modalidad de raponazo a un menor de edad.
Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya:https://whatsapp.com/channel/
Por: Oficina de prensa de la Policía Metropolitana de Ibagué. Tolima7dias.com.co
Gracias a la colaboración de la ciudadanía y a la oportuna reacción de los uniformados, el señalado fue detenido y puesto a disposición de la autoridad competente, quien le dictó medida de aseguramiento con beneficio de detención domiciliaria. Es de anotar que este joven registraba anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y receptación.
En el marco de las acciones operativas del Nuevo Modelo del Servicio de Policía, orientado a las personas y los territorios, uniformados adscritos a la Estación de Policía Centro lograron la captura de Michael Pineda de 22 años en el barrio Hipódromo, por el delito de hurto agravado y calificado.
El hecho se registró exactamente en la Carrera Quinta con Calle 29, donde este individuo, que se movilizaba en una motocicleta por el sector, mediante la modalidad de raponazo, presuntamente le hurtó un celular a un menor que también se desplazaba en motocicleta junto a su madre. Posteriormente, el hurto ocasionó la caída de ambos, y sin fortuna para el delincuente, él también cayó de su rodante.
Gracias a las voces de auxilio de las víctimas y a la oportuna colaboración de la comunidad que transitaba por el sector, lograron interceptarlo. Los uniformados, que se encontraban a tan solo dos cuadras del lugar de los hechos, acudieron de inmediato al llamado.
Al llegar, tanto la víctima como la comunidad señalaron al sujeto como el responsable del acto punible, por lo que los uniformados procedieron de inmediato a materializar su captura, gracias a la denuncia interpuesta por la madre del menor.
Cabe destacar que, al verificar su historial judicial, los uniformados evidenciaron que el implicado registra anotaciones previas por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y receptación.
Finalmente, luego de ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, junto con la motocicleta que cometió el hecho, posteriormente, mediante audiencia ante un juez de control de garantías, fue privado de la libertad con beneficio de detención domiciliaria.
“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que mantengan una actitud vigilante y continúe denunciando cualquier actividad delictiva que pueda poner en riesgo la seguridad de la comunidad, reiterando nuestro compromiso en garantizar la seguridad y bienestar de los ibaguereños” manifestó el Mayor Ricardo Andrés Moreno Vargas, Comandante del Distrito Uno de Policía METIB.
Tolima7dias.com.co Sabe lo que dice
Un hombre de 30 años fue capturado en flagrancia este jueves en el barrio Jardín Buenaventura, en Ibagué, luego de ser interceptado por uniformados que le hallaron aproximadamente 510 gramos de marihuana, según informó la Policía Nacional. El hecho ocurrió durante un patrullaje preventivo en la zona.
La detención se produjo en inmediaciones del parque de la Virgen, cuando los uniformados observaron a un ciudadano que, al notar su presencia, intentó escapar del lugar. La persecución terminó cerca de La Chuquía, donde los agentes realizaron el registro personal.
Por: Editor Región. Tolima7dias.com.co
Comunicado a la Opinión Pública
Durante el procedimiento, los policías encontraron una bolsa con marihuana prensada y cinco dosis adicionales listas para su distribución. También se incautó dinero en efectivo que, de acuerdo con los uniformados, podría estar relacionado con la venta ilícita.
El caso fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para avanzar en el proceso judicial correspondiente por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
En un pronunciamiento oficial, el Mayor Luis Carlos Flórez Quintero, comandante encargado del Distrito Uno de Policía, afirmó: “La vigilancia constante en el sector permitió identificar a un presunto expendedor que transportaba marihuana prensada y varias dosis adicionales listas para su venta”.
El oficial también señaló: “Invitamos a la comunidad a seguir denunciando cualquier actividad relacionada con el tráfico local de estupefacientes a través de las líneas de atención o zonas de servicio policial”.
Las autoridades recuerdan a la ciudadanía la importancia de reportar de manera inmediata cualquier actividad sospechosa vinculada al expendio de drogas en sus barrios.
Tolima7dias.com.co Sabe lo que dice.