Tolima7dias.com.co, el principal medio de comunicación digital del Tolima.

El principal medio de comunicación digital del Tolima.

Capturado en flagrancia alias el Gomelo en el sur de la ciudad

Capturado en flagrancia alias el Gomelo en el sur de la ciudad
Foto: suministrada a Tolima7Días
08 de May, 2026

En Ibagué, este viernes, la Policía Nacional capturó en flagrancia a un hombre de 24 años identificado como alias “El Gomelo”, en el sector de las escaleras que conectan los barrios Combeima y Cerro Gordo, en el sur de la ciudad. La intervención se produjo durante labores de patrullaje y control adelantadas por la Estación de Policía Sur, luego de que los uniformados detectaran una presunta transacción de estupefacientes en vía pública, donde fueron halladas 102 dosis de bazuco y dinero en efectivo, presuntamente asociado a la actividad ilícita.

 

Por: Editor Región, Tolima7dias.com.co

 

De acuerdo con el reporte oficial, los uniformados realizaban acciones de vigilancia, prevención y control en un corredor estratégico priorizado por las autoridades para mitigar hechos relacionados con el microtráfico. En ese punto, los policías observaron la interacción entre dos ciudadanos, en la que uno de ellos habría entregado dinero a cambio de un elemento no identificado inicialmente.

 

La conducta observada activó el procedimiento de intervención. En medio del operativo, uno de los implicados lanzó al suelo una bolsa plástica transparente. Tras la verificación, los uniformados encontraron en su interior 102 dosis de bazuco listas para su distribución, además de dinero en efectivo.

 

Ante la situación, la Policía materializó la captura de alias “El Gomelo” en flagrancia y procedió a la incautación de los elementos hallados. Según las autoridades, el capturado presuntamente utilizaba zonas boscosas del sector para evadir los controles policiales y continuar con la distribución de sustancias ilícitas.

 

El hombre registra dos anotaciones judiciales previas como indiciado por los delitos de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego, según información de las autoridades.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

 

Las autoridades mantienen los operativos focalizados en distintos puntos de la ciudad para intervenir zonas identificadas con presencia de expendio de drogas y reforzar el control en corredores utilizados para estas actividades ilegales.

 

Tolima7dias.com.co Sabe lo que dice.

Más Noticias Recientes

Loading...

“Las murgas son la mejor expresión del fútbol en paz”: Gobernadora, Adriana Magali Matiz

Video: Lanzamiento del encuentro de murgas en Ibagué. tolima7dias.com.co
13 de Jun, 2026

 

El Gobierno del Tolima logró reunir el folclor del fútbol, la pasión por los colores, la convivencia y las expresiones culturales en un encuentro que envía un mensaje de liderazgo y transformación para el país.

 

Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya: https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42iñ

 

Por: Editor General. tolima7dias.com.co

 

La tarde del viernes en Ibagué tuvo un protagonista inesperado: la cultura futbolera. El centro comercial La Estación se convirtió en el punto de encuentro de cientos de hinchas llegados desde diferentes regiones del país para participar en el Gran Encuentro Nacional de Murgas, una iniciativa que busca demostrar que el fútbol también puede ser un escenario de convivencia, respeto y construcción de ciudadanía.

 

Algunos llegaron en chivas, otros en buses, pero todos compartían la misma emoción por hacer parte de un evento sin precedentes. A su llegada fueron recibidos con muestras de la gastronomía y las tradiciones tolimenses, en un gesto que reflejó la hospitalidad de una región que decidió abrir sus puertas para reunir a quienes encuentran en el fútbol una expresión cultural y social.

 

“¿Ya fue por un guarito para refrescar la tarde y relajar el viaje?”, preguntó entre risas, con marcado acento paisa, un hincha del Medellín a uno de sus compañeros. Minutos después, ambos degustaban un aguardiente rosado en el stand de Tapa Roja. “Qué vaina pa’ buena”, comentó uno de ellos, sorprendido por el sabor de la bebida.

 

Mientras tanto, los tambores, platillos y bombos comenzaban a marcar el ritmo de la jornada. Antes incluso de iniciar la rueda de prensa, las murgas ya ofrecían una muestra de identidad, creatividad y pasión. Cada agrupación encontraba su espacio, afinaba instrumentos y compartía experiencias con barras de otros equipos.

 

“Tenemos que aportar a la sociedad. Llevamos nuestros colores a cada lugar que visitamos y buscamos hacerlo desde la cultura ciudadana”, expresó Juan David Montoya, integrante de la hinchada del Deportes Quindío.

 

El encuentro evidenciaba una realidad que pocas veces ocupa los titulares: la del barrismo social como herramienta de transformación. Más allá de las rivalidades deportivas, las delegaciones compartían un mismo propósito: demostrar que el respeto puede ser el lenguaje común de las tribunas.

 

“El barrismo muchas veces ha sido asociado únicamente con la violencia, pero espacios como este nos permiten mostrar otra cara. Entre todos tenemos la responsabilidad de representarnos de la mejor manera”, señaló Nicolás Moreno, integrante de una de las bandas del Deportivo Pereira.

 

Entre fotografías, música, gastronomía y conversaciones, el ambiente confirmaba que el fútbol también puede unir territorios y derribar estigmas. Era la antesala perfecta para la rueda de prensa que daría el pitazo inicial a Ritmo de Tribuna.

 

Sobre el escenario se encontraban los líderes de las murgas participantes. Uno de ellos dirigió una pregunta a la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz: ¿por qué apostarle a este tipo de encuentros cuando históricamente han sido ignorados por muchos gobiernos?

 

La respuesta resumió el espíritu del evento.

 

“Yo creo en la paz con hechos y con realidades. Este encuentro es para decirle a toda Colombia que aquí creemos en la paz para todos los ciudadanos. Estamos dando la oportunidad para que, a través de la cultura, ustedes como murgas construyen convivencia pacífica en el territorio”, afirmó la mandataria.

 

Sus palabras reflejan una visión de liderazgo que entiende que la transformación social también se construye desde los escenarios culturales y ciudadanos. En tiempos donde el país reclama espacios de encuentro, el Tolima decidió enviar un mensaje claro: la paz no solo se firma, también se vive, se promueve y se fortalece desde iniciativas que acercan a las personas.

 

Al finalizar la jornada, cada delegación se dirigió a su hotel, no sin antes disfrutar de uno de los mayores orgullos gastronómicos de la región: la lechona tolimense. Entre bromas y degustaciones, los visitantes coincidieron en un aspecto fundamental de la receta tradicional: el secreto está, precisamente, en que no lleva arroz.

 

Con el fútbol como punto de encuentro, la música como lenguaje universal y la cultura como puente entre regiones, el Tolima se consolida como un territorio que lidera conversaciones necesarias para el país. A través de este encuentro, las murgas tienen la oportunidad de mostrar esa historia del barrismo social que pocas veces se cuenta: la de jóvenes que construyen comunidad, fortalecen la convivencia y demuestran que la pasión por unos colores también puede convertirse en una herramienta para la paz.

 

Tolima7dias.com.co Sabe lo que dice     

 

Más Noticias Recientes

Loading...