400 conductores de servicio público se capacitaron en atención ante la violencia de género. La Administración Municipal, desde la Secretaría de Desarrollo Social y el Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP, junto a la Policía Metropolitana de Ibagué y la Universidad Remington capacitaron alrededor de 400 conductores del transporte público de busetas en atención y prevención de violencia de género.
Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya:https://whatsapp.com/channel/
Por: Editor Local y Resumen de Noticias. Tolima7dias.com.co
“La formación que se realizó para los conductores fue en la ruta de atención de violencia basada en género en la que pretendemos que las mujeres ibaguereñas puedan tener una atención inmediata y que nuestros conductores tanto de la ola amarilla como de buses puedan activarla y sean agentes de cambio transformadores”, explicó Alejandra Villanueva, directora de Mujer, Género y Diversidad Sexual.
Durante una semana, los conductores de empresas como Cotrautol y Expreso Ibagué asistieron a las sesiones gratuitas, mediante una metodología dinámica e interactiva que les permitió aclarar sus dudas y conocer a detalle qué hacer ante una situación de violencia contra las ibaguereñas o población diversa en sus buses.
“Aprendimos a sensibilizarnos acerca de los riesgos que tiene la mujer en el transporte público, que a veces pasa desapercibido. Mi mensaje para ellas es que denuncien que no se queden callados ante la violencia de género, porque todos tenemos derecho a que nos respeten ya sea hombre o mujer”, indicó Jesús Antonio Pérez, conductor.
Es de resaltar, que la Administración Municipal viene adelantando estas sensibilizaciones con diferentes actores del transporte público de la Capital Musical, como los conductores del servicio de taxi, quienes también han hecho parte de las jornadas de capacitación.
“Seguiremos realizando estos talleres para fortalecer las capacidades de los profesionales del volante, quienes son parte fundamental en el cambio del servicio del transporte público. Felicitamos a todos los conductores que estuvieron a lo largo de la semana capacitándose”, concluyó Aquileo Medina, gerente del SETP.
Estás Leyendo cambioin.co
”Plan Cazador” continúa arrojando resultados Contundentes. Un hombre de 55 años fue capturado en Ibagué por hechos ocurridos en Cerete Córdoba el año 2006.
Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya:https://whatsapp.com/channel/
Por: Oficina de prensa de la Policía Metropolitana de Ibagué. Tolima7dias.com.co
Javier Hernández es señalado de presuntamente ultimar con arma de fuego a su pareja sentimental y fue condenado a 273 meses de prisión en un centro carcelario por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
En el desarrollo de la estrategia integral contra el delito “Plan Cazador” y gracias a las acciones focalizadas durante el fin de semana, la Policía Nacional en Ibagué logró la captura por orden judicial de Javier Hernández de 55 años, requerido por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
Su detención se materializó cuando uniformados adscritos a la Estación de Policía Norte realizaban labores de patrullaje en el sector del barrio El País. Al requerir a este sujeto para verificación de antecedentes, el sistema arrojó un resultado positivo. De manera inmediata, los efectivos procedieron a informarle sus derechos como persona capturada y lo trasladaron a las instalaciones policiales para confirmar la orden judicial y realizar el procedimiento correspondiente.
Al verificar su situación judicial, se estableció que Hernández era requerido por el Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Montería – Córdoba, mediante orden de captura para cumplir una condena de 273 meses de prisión.
El hecho por el cual fue condenado ocurrió el 17 de marzo de 2006 en el municipio de Cereté, Córdoba, en el sector conocido como Cereabastos, donde presuntamente le propinó un impacto con arma de fuego a su compañera sentimental, ocasionándole su deceso debido a la gravedad de la herida.
Luego de ser puesto a disposición de la autoridad competente, posteriormente fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario, donde deberá cumplir la pena impuesta por la justicia.
”Reiteramos nuestro compromiso con la seguridad y convivencia ciudadana, y continuaremos trabajando de manera decidida para hacerle frente al delito, garantizando que quienes atentan contra la vida y la tranquilidad de los ciudadanos respondan ante la ley”. Manifestó el señor Teniente Coronel, José Julián Riveros Munera, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.
Tolima7dias.com.co Sabe lo que dice