Alcaldía e Infibagué han atendido más de 800 afectaciones por lluvias en alumbrado público. Debido a las fuertes precipitaciones que se han registrado en la capital tolimense durante los tres primeros meses del 2025, han generado 816 afectaciones al sistema de alumbrado público de la ciudad, situaciones que se atendieron en tiempo récord por personal operativo del Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué, Infibagué.
Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya:https://whatsapp.com/channel/
Por: Editor Local, y Resumen de Noticias. Tolima7dias.com.co
“Lo positivo es que todos estos casos los atendimos en tiempo récord, para brindar un servicio de calidad a los ibaguereños, pero cabe recordarles que mientras se presenten lluvias o lloviznas ligeras, nuestro personal operativo no puede intervenir hasta que escampe; tengan en cuenta que ellos trabajan con cables de alta tensión y esto puede ser peligroso”, expresó el gerente de Infibagué, Edilberto Pava.
Para reportar algún daño o falla en el sistema de alumbrado público, puede hacerlo llamando al teléfono 608 2 77 23 48 ext. 110 y 111, escribiendo al WhatsApp 3174741611, enviando un mail al correo correspondencia@infibague.gov.
“Por tanto, la invitación es para que reportemos cualquier falla o daño a las líneas habilitadas por Infibagué, y a no realizar ustedes mismos, intervenciones al sistema de alumbrado público, por favor dejemos esta tarea únicamente a nuestro personal capacitado para tal proceso”, concluyó el funcionario.
Estás Leyendo cambioin.com
La única empresa que prestaba el servicio de Internet en el municipio de Chaparral al sur del Tolima, habría quebrado y cerró sus puertas la mañana de ayer miércoles 16 de abril de 2025, sin avisarle a nadie. Hoy todo es un caos en esa localidad porque nada funciona.
Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya:https://whatsapp.com/channel/
Por: Editor Región. Tolima7dias.com.co
Desde las diez de la mañana de ayer la empresa Teleasteca, que desde hace varios años prestaba los servicios de Internet y telefonía en todo el municipio de Chaparral, cerró sus puertas de forma sorpresiva, aduciendo una quiebra económica, que la hizo insostenible.
Desde esa misma hora, los cajeros y corresponsales bancarios dejaron de funcionar, bueno la verdad es que no sirve un ochenta por ciento de las actividades cotidianas qué dependen del Internet y la telefonía causando un colapso total.
Personas que pretendían viajar no lo han podido hacer porque no han podido retirar dinero de sus cuentas bancarias, no saben a quien quejarse porque no existen las comunicaciones digitales.
Inclusive hasta la telefonía en la población se hace imposible de acceder, debido a que las únicas antenas que existen en esa localidad y por donde se retransmitía la señal de las tradicionales empresas que prestan el servicio celular, son las de la empresa Teleasteca qué cerró sin previo aviso sus oficinas por problemas económicos.
Hoy los habitantes de Chaparral claman solución pronta a esta difícil situación, al mismo tiempo que se demuestra como el ser humano en la actualidad depende tanto de las telecomunicaciones.
Tolima7dias.com.co Sabe lo que dice