Un bus de la empresa Velotax fue incinerado en la mañana de este jueves en la vía que conecta al municipio de Rovira con el corregimiento de Playarrica, a tres kilómetros del casco urbano. Según el secretario de Convivencia Ciudadana, Seguridad y Orden Público del Tolima, Alfredo Bocanegra, tres pasajeros que se encontraban a bordo fueron obligados a descender antes de que el vehículo fuera quemado.
De inmediato, a la zona se desplazaron el coronel Diego Fernando Patiño, comandante de la Sexta Brigada del Ejército, junto con unidades de la SIJIN y del Departamento de Policía Tolima, con el fin de iniciar las investigaciones.
Por: Editor Región. Tolima7dias.com.co
“Tenemos un reporte de un incidente presentado a tres kilómetros del municipio de Rovira en la vía que conduce hacia Playarrica, donde fue retenido un vehículo de la empresa Velotax, de transporte de pasajeros. A bordo iban sólo tres pasajeros, fueron obligados a descender del vehículo y el vehículo fue incinerado”, explicó Bocanegra.
El funcionario añadió que aunque no se registraron víctimas, la situación genera preocupación debido a que por esta misma vía se movilizarán personas hacia la visita presidencial programada en el departamento.
En el caso se estableció contacto con el gerente de Velotax, Óscar Pinilla, para definir acciones conjuntas que refuercen la seguridad de la empresa y sus usuarios.
Bocanegra recordó que no se trata del primer hecho contra esta compañía. En septiembre, un bus de Velotax fue incinerado en el sector de El Totumo, jurisdicción de Ibagué.
“Vamos a priorizar líneas de investigación que permitan esclarecer si estos hechos corresponden a delincuencia común o si están relacionados con posibles extorsiones a la empresa, teniendo en cuenta que en ocasiones las denuncias no se presentan por temor a represalias”, indicó.
Tolima7dias.com.co Sabe lo que dice.
Dos hombres de 47 y 53 años fueron capturados por la SIJIN de la Policía Tolima en el barrio Centro del municipio de San Luis, señalados de presuntos delitos de abigeato, secuestro simple y porte ilegal de armas. Las detenciones se realizaron en cumplimiento de órdenes judiciales emitidas por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Saldaña.
El operativo, ejecutado hacia las 6:00 de la tarde, fue el resultado de un trabajo coordinado entre la Unidad Básica de Investigación Criminal (SIJIN) e Inteligencia de la Estación de Policía San Luis. Las labores de seguimiento e investigación permitieron ubicar y capturar a los dos hombres requeridos por la justicia.
Por: Editor Región. Tolima7dias.com.co
Comunicado a la Opinión Pública
Según información oficial, los capturados estarían presuntamente vinculados con hechos ocurridos en diciembre de 2024, en una finca de la zona rural del municipio de Saldaña. Durante ese incidente, varias personas habrían sido amordazadas y amenazadas con armas de fuego, mientras los responsables hurtaban una considerable cantidad de semovientes.
En ese entonces, la rápida acción policial permitió recuperar más de 20 cabezas de ganado, avaluadas en más de 60 millones de pesos, lo que ayudó a esclarecer parte del caso que ahora enfrenta un nuevo avance judicial con estas capturas.
Los detenidos fueron dejados a disposición de la autoridad competente, donde un juez de control de garantías definirá su situación jurídica en los próximos días.
Las autoridades reiteraron el llamado a la comunidad para reportar cualquier actividad sospechosa relacionada con delitos rurales o de abigeato a través de la línea de emergencia 123 o ante la patrulla policial más cercana. La reserva de la información está garantizada.
Tolima7dias.com.co Sabe lo que dice.