Los establecimientos comerciales en Ibagué deben cumplir con normas específicas para ocupar el espacio público de manera ordenada. Estas restricciones buscan garantizar movilidad, limpieza y tranquilidad en la ciudad, y su incumplimiento puede acarrear sanciones establecidas en el Código Nacional de Policía y Convivencia.
Entre las principales prohibiciones se incluyen: obstaculizar la movilidad, ocupar andenes o vías sin permiso, dejar escombros o basura en sitios no autorizados, parquear en zonas prohibidas o bloquear el paso peatonal. Además, no está permitido instalar estructuras permanentes sin autorización ni generar ruidos que afecten la tranquilidad de los vecinos.
Por: Editor Región. Tolima7dias.com.co
Comunicado a la Opinión Pública
Carlos José Corral, gerente de la Gestora Urbana, indicó que “esta norma no busca limitar la actividad económica, ni la vida social, sino garantizar que el espacio público sea seguro, ordenado y disfrutable para todos los ibaguereños”.
El funcionario también recordó a la ciudadanía la importancia de conocer y respetar las normas para evitar sanciones y contribuir al orden y seguridad del espacio público.
Los comerciantes y ciudadanos pueden consultar los lineamientos completos en el Código Nacional de Policía y Convivencia para asegurar el cumplimiento de estas normas.
Tolima7dias.com.co Sabe lo que dice.
La Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Nacional realizó jornadas de prevención, control y sensibilización en los corregimientos rurales de San Juan de la China, San Bernardo, Totumo, Carmen de Bulira, Villa Restrepo y Chucuni. La iniciativa tuvo como objetivo combinar seguridad rural con educación ambiental.
Durante estas jornadas, los uniformados brindaron recomendaciones sobre prácticas agrícolas sostenibles y conservación de recursos naturales, realizaron registros a personas, visitas a fincas y charlas comunitarias sobre el uso responsable del agua, manejo de residuos y protección de fuentes hídricas.
Por: Editor Región. Tolima7dias.com.co
Comunicado a la Opinión Pública
Según el Intendente jefe Hugo Chaparro Holguín, “nuestra Policía está presente, cercana y comprometida con su seguridad y bienestar. Seguiremos trabajando de la mano con la comunidad para garantizar entornos tranquilos, proteger la vida y cuidar nuestro medio ambiente”.
Las actividades también buscan reducir la comisión de delitos como hurto a fincas, homicidios y lesiones personales, y generar conciencia sobre la preservación del entorno natural entre los habitantes rurales.
Tolima7dias.com.co Sabe lo que dice.