La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, advirtió que su administración no gobernará “con temor”, tras conocerse nuevas amenazas y acciones de grupos delincuenciales que buscan alterar el orden público en diferentes zonas del departamento.
En una rueda de prensa, la mandataria entregó un balance de las operaciones conjuntas entre la Policía del Tolima, el Ejército Nacional y la Fuerza Aeroespacial Colombiana, las cuales, según informó, suman 207 intervenciones en los últimos 22 meses contra estructuras criminales y grupos armados organizados.
Por: Editor Región. Tolima7dias.com.co
Comunicado a la Opinión Pública
“El miedo es el arma de los delincuentes. Nosotros no subestimamos las amenazas, pero tampoco hemos gobernado ni vamos a gobernar con temor”, declaró Matiz, en respuesta a la reciente escalada de violencia que afecta a varias regiones del Tolima.
Las autoridades confirmaron que continuarán las estrategias de inteligencia y los operativos en terreno para contener las acciones de los grupos ilegales que han incrementado su presencia en el departamento.
En el Tolima, los episodios de intimidación, extorsión y ataques a la Fuerza Pública han generado preocupación entre los habitantes, quienes reclaman mayor protección y resultados efectivos frente a la criminalidad.
Tolima7dias.com.co Sabe lo que dice.
Dos hombres de 20 y 22 años fueron capturados en flagrancia en el barrio Tierra Grata, norte de Ibagué, cuando se movilizaban en dos motocicletas Pulsar NS 200 reportadas como hurtadas en septiembre de este año.
El operativo se desarrolló durante labores de patrullaje y registro adelantadas por uniformados del CAI Salado, adscritos a la Estación de Policía Norte. En la calle 132 del barrio Tierra Grata, los agentes detectaron a dos motociclistas que, al notar la presencia policial, adoptaron una actitud sospechosa.
Por: Editor Región. Tolima7dias.com.co
Comunicado a la Opinión Pública
Al realizar la verificación de los vehículos, los uniformados encontraron que uno de los números de chasis había sido cubierto con pintura, lo que llevó a trasladar a los implicados y a las motocicletas a las instalaciones policiales. Técnicos de Automotores confirmaron posteriormente que los vehículos presentaban alteraciones en su identificación original.
La revisión en el sistema judicial arrojó que ambas motocicletas estaban solicitadas por las Fiscalías 73 y 77 de Ibagué por el delito de hurto. Los capturados fueron informados de sus derechos y puestos a disposición de la autoridad competente junto con los automotores recuperados, avaluados en cerca de 30 millones de pesos.
Las autoridades indicaron que las motocicletas serán devueltas a sus propietarios una vez finalicen los trámites judiciales correspondientes.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier actividad sospechosa o relacionada con el hurto de automotores, con el fin de fortalecer los mecanismos de control y recuperar vehículos reportados como robados.
Tolima7dias.com.co Sabe lo que dice.