La Policía Metropolitana de Ibagué recuperó una motocicleta hurtada en el sector de Piedra Pintada, tras un operativo en el barrio Nuevo Combeima que permitió interceptar al presunto responsable y devolver el vehículo a su propietaria.
Uniformados del Grupo de Fuerza Disponible, en el marco del Modelo del Servicio de Policía Orientado a las Personas y los Territorios, identificaron a un ciudadano que empujaba una motocicleta y mostraba actitud sospechosa durante labores de patrullaje en Nuevo Combeima. Al solicitarle la documentación del vehículo, se estableció que el automotor había sido hurtado aproximadamente ocho horas antes en Piedra Pintada.
Por: Editor Región. Tolima7dias.com.co
El ciudadano y la motocicleta fueron trasladados al CAI Jardín para los trámites correspondientes, y en coordinación con la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) se verificó la situación del propietario. La motocicleta fue posteriormente entregada a su legítima dueña, quien aún no había presentado la denuncia formal.
El individuo involucrado quedó vinculado a un proceso judicial por su presunta participación en el hurto.
“El ciudadano fue sorprendido con la motocicleta y se realizó la entrega a la señora Yadi. Esperamos que la confianza entre la Policía y la comunidad se siga fortaleciendo, gracias a la oportuna información que nos suministra la ciudadanía”, indicó el Mayor Pablo Restrepo Zapata, Comandante de la Estación de Policía Norte METIB.
La Policía hace un llamado a los ciudadanos a mantener la colaboración y reportar cualquier actividad sospechosa para prevenir delitos en la ciudad.
Tolima7dias.com.co Sabe lo que dice.
Diez personas privadas de la libertad y diez funcionarios del INPEC se graduaron como comunicadores sociales este miércoles en el Complejo Carcelario y Penitenciario de Ibagué (Coiba) de Picaleña. La iniciativa forma parte de un programa educativo en alianza entre la Gobernación del Tolima y la Corporación Universitaria Minuto de Dios (Uniminuto) orientado a procesos de resocialización.
Durante la ceremonia de graduación, los participantes recibieron títulos que certifican su formación en comunicación social. El programa busca fortalecer habilidades técnicas y humanísticas, incluyendo expresión, liderazgo y reflexión crítica, con miras a facilitar la reintegración social de los internos y mejorar las competencias del personal penitenciario.
Por: Editor Región. Tolima7dias.com.co
Comunicado a la Opinión Pública
Actualmente, 41 personas privadas de la libertad cursan los programas de Administración de Empresas y Comunicación Social, mientras que 15 funcionarios del centro penitenciario están adelantando estudios en Comunicación Social.
Según la gobernadora del Tolima, Adriana Matiz: “Lo que aquí está en juego es la dignidad humana, la certeza de que la educación abre caminos aún en los lugares más difíciles, y la convicción de que siempre es posible volver a empezar”.
El programa se desarrolla dentro del Coiba de Picaleña, con acompañamiento de directivos, docentes y tutores de Uniminuto, así como del personal del centro penitenciario. La formación se plantea como una estrategia educativa dentro de los procesos de resocialización y busca brindar nuevas oportunidades a quienes se encuentran privados de la libertad.
Tolima7dias.com.co Sabe lo que dice.