Cuatro personas —tres adultos capturados y una adolescente aprehendida— fueron detenidas en la madrugada de este jueves durante un operativo de la Policía Tolima en los barrios El Camellón de los Carros y Brisas del Gualí, en Honda, donde las autoridades ejecutaron dos diligencias de allanamiento que permitieron incautar distintas cantidades de estupefacientes. La intervención se realizó como parte de acciones contra la venta y consumo de drogas en el municipio.
La operación, ejecutada a las 04:30 a.m., estuvo a cargo de la Unidad Básica de Investigación Criminal (SIJIN) e Inteligencia de la Estación de Policía Honda, con apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y la Fuerza Aeroespacial Colombiana (CACOM 4).
Por: Editor Región. Tolima7dias.com.co
Comunicado a la Opinión Pública
En el barrio El Camellón de los Carros fue capturado en flagrancia un hombre de 33 años, conocido como “El Buitre”, a quien se le hallaron 643.8 gramos de marihuana.
De manera simultánea, en el barrio Brisas del Gualí fueron detenidos en flagrancia un hombre de 22 años, conocido como “Blanquito”, una mujer de 18 años, identificada como “La Diabla”, y fue aprehendida una adolescente de 17 años. En el lugar se incautaron 52.2 gramos de tusi, 4.5 gramos de clorhidrato de cocaína, 29.5 gramos de bazuco y 706.6 gramos de marihuana.
Las personas capturadas y la menor aprehendida quedaron a disposición de la Fiscalía 48 Seccional de Honda, por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Tras la audiencia virtual, los tres adultos recibieron medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario. La adolescente fue dejada en libertad.
Las autoridades señalaron que este procedimiento afecta directamente estructuras dedicadas a la distribución de sustancias ilícitas en Honda, especialmente tusi.
“A esta hora continúan los operativos contra el delito en todo el departamento”, informaron fuentes policiales.
Tolima7dias.com.co Sabe lo que dice.
Tres hombres fueron enviados a un centro carcelario por orden de un juez de control de garantías, luego de que la Fiscalía les imputara cargos por presuntamente hurtar un establecimiento comercial en Ibagué el pasado 21 de noviembre. Los señalados son Andrés David Ballesteros, Juan Carlos Poveda Caimo y Yuber Ángel Prada Acosta, quienes no aceptaron los cargos.
Según la información presentada ante el despacho judicial, los tres hombres habrían ingresado a un local comercial en Ibagué y, bajo la modalidad conocida como ventosa, se habrían apropiado de 25 millones de pesos.
Por: Editor Región. Tolima7dias.com.co
Comunicado a la Opinión Pública
La Fiscalía General de la Nación, a través de una fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), les imputó el delito de hurto calificado y agravado. Durante la diligencia judicial, se indicó que “la captura se produjo luego de que la alarma de seguridad activara una alerta que permitió la llegada inmediata de las autoridades”.
En el reporte oficial se señaló que los sospechosos fueron detenidos en flagrancia en un parqueadero contiguo al establecimiento, donde fueron hallados con 16 millones de pesos, parte del dinero presuntamente sustraído.
El proceso judicial continúa en curso mientras se adelantan las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.
Las autoridades recordaron a la ciudadanía la importancia de denunciar oportunamente cualquier situación sospechosa que permita avanzar en la prevención y judicialización de delitos en la ciudad.
Tolima7dias.com.co Sabe lo que dice.