Policía comunitaria de Ibagué hace realidad el sueño de Nicolás, un joven con síndrome de Down. En un gesto que resalta el compromiso con la comunidad, la Policía Comunitaria de la Metropolitana de Ibagué hizo realidad el sueño de Nicolás Guzmán, un joven con síndrome de Down apasionado por el fútbol y fiel seguidor del Deportes Tolima.
Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya:https://whatsapp.com/channel/
Por: Oficina de prensa de la Policía Metropolitana de Ibagué. . Tolima7dias.com.co
Gracias a una iniciativa liderada por los uniformados, Nicolás tuvo la oportunidad de asistir al estadio Manuel Murillo Toro y conocer a su ídolo, Ever Valencia, jugador del equipo pijao. Este emocionante encuentro fue posible tras una estrecha coordinación con la madre de Nicolás, quien, es vendedora ambulante hace 50 años en el centro de Ibagué y con mucho entusiasmo apoyó esta gestión.
El momento cumbre de la experiencia se dio al final del partido entre el Deportes Tolima y Once Caldas, cuando Ever Valencia entregó personalmente su camiseta a Nicolás, dejando un recuerdo inolvidable en el corazón del joven y su familia.
"Esta acción reafirma el compromiso de la Policía Comunitaria con la construcción de una sociedad más inclusiva, donde los sueños pueden hacerse realidad y las sonrisas iluminan los rostros de quienes más lo necesitan."
Tolima7dia.com.co Sabe lo que dice
Dos hombres fueron asegurados en centro carcelario por orden de un juez, tras ser señalados de atacar con arma de fuego a una pareja en Venadillo, Tolima, el 14 de mayo, hecho que dejó un hombre muerto y a una mujer herida._
Por solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías impuso medidas de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Luis Fernando Quesada Beltrán y Óscar Leonardo Rozo Mesa, investigados por su presunta participación en el atentado ocurrido en el barrio Lorenzo Ureña de Venadillo.
Por: Editor Región. Tolima7dias.com.co
Comunicado a la Opinión Pública
Durante la audiencia, un fiscal de la Seccional Tolima imputó a los procesados los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, todos agravados. Según el ente acusador, “las víctimas se movilizaban en una motocicleta cuando fueron interceptadas y atacadas con múltiples disparos”. Ninguno de los imputados aceptó los cargos.
La investigación señala que el ataque dejó como resultado la muerte del hombre, mientras que la mujer fue trasladada a un centro asistencial, donde recibió atención médica de urgencia.
La Policía Nacional ejecutó la captura de Quesada Beltrán en el municipio de Mariquita. Rozo Mesa, por su parte, fue notificado de la medida en la cárcel de Líbano, donde permanece privado de la libertad por otro proceso judicial.
Tolima7dias.com.co Sabe lo que dice.