¡Prepárese! IBAL hará lavado de tanques este miércoles 28 de mayo. La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, realizará este mes el proceso de lavado y mantenimiento de los tanques de agua potable en diferentes puntos de la ciudad, en cumplimiento del Decreto 1575 de 2007 y la Ley 142 de 1994.
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Por: Editor Local y Resumen de Noticias. Tolima7dias.com.co
Frente al cronograma del lavado, Fabián Tinoco, director Operativo del IBAL, indicó que se ejecutará en una única jornada el próximo miércoles, 28 de mayo, en los tanques Ambalá, Piedra Pintada, Mirolindo y Picaleña, desde las 4:00 de la mañana.
Este procedimiento de control sanitario es fundamental para mantener la calidad del agua que llega a los hogares ibaguereños, “asimismo prevenir la proliferación de microorganismos en el sistema de distribución, y continuar de esta manera con una óptima prestación en el suministro”, aseguró el funcionario.
Finalmente, Tinoco agregó que durante la ejecución de la actividad se tendrá suspensión en el servicio de agua, de acuerdo a los distritos que se abastecen de cada tanque; por tal motivo, invita a los usuarios mantener en casa el tanque domiciliario e invitar al uso responsable del líquido vital mientras se completa el ejercicio.
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Cifra revela aumento en trámites vehiculares ante la Secretaría de Movilidad.
Según registros oficiales, 1.529 usuarios realizaron la matrícula de vehículos en Ibagué durante el primer semestre de 2025. Esta cifra muestra un incremento en los trámites vehiculares frente a años anteriores.
Los datos oficiales indican que este crecimiento está relacionado con cambios en los procesos administrativos de la Secretaría de Movilidad, que buscan acelerar la atención, aunque persisten dudas sobre la eficiencia real del servicio.
Por: Editor Ibagué. Tolima7dias.com.co
Comunicado a la Opinión Pública
Ricardo Fabián Rodríguez, secretario de Movilidad, aseguró que “es una muestra de la recuperación de la confianza ciudadana en nuestra gestión”, declaración que deberá confrontarse con la percepción y experiencia directa de los usuarios, que en ocasiones reportan demoras y dificultades.
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