La única empresa que prestaba el servicio de Internet en el municipio de Chaparral al sur del Tolima, habría quebrado y cerró sus puertas la mañana de ayer miércoles 16 de abril de 2025, sin avisarle a nadie. Hoy todo es un caos en esa localidad porque nada funciona.
Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya:https://whatsapp.com/channel/
Por: Editor Región. Tolima7dias.com.co
Desde las diez de la mañana de ayer la empresa Teleasteca, que desde hace varios años prestaba los servicios de Internet y telefonía en todo el municipio de Chaparral, cerró sus puertas de forma sorpresiva, aduciendo una quiebra económica, que la hizo insostenible.
Desde esa misma hora, los cajeros y corresponsales bancarios dejaron de funcionar, bueno la verdad es que no sirve un ochenta por ciento de las actividades cotidianas qué dependen del Internet y la telefonía causando un colapso total.
Personas que pretendían viajar no lo han podido hacer porque no han podido retirar dinero de sus cuentas bancarias, no saben a quien quejarse porque no existen las comunicaciones digitales.
Inclusive hasta la telefonía en la población se hace imposible de acceder, debido a que las únicas antenas que existen en esa localidad y por donde se retransmitía la señal de las tradicionales empresas que prestan el servicio celular, son las de la empresa Teleasteca qué cerró sin previo aviso sus oficinas por problemas económicos.
Hoy los habitantes de Chaparral claman solución pronta a esta difícil situación, al mismo tiempo que se demuestra como el ser humano en la actualidad depende tanto de las telecomunicaciones.
Tolima7dias.com.co Sabe lo que dice
Dos hombres fueron asegurados en centro carcelario por orden de un juez, tras ser señalados de atacar con arma de fuego a una pareja en Venadillo, Tolima, el 14 de mayo, hecho que dejó un hombre muerto y a una mujer herida._
Por solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías impuso medidas de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Luis Fernando Quesada Beltrán y Óscar Leonardo Rozo Mesa, investigados por su presunta participación en el atentado ocurrido en el barrio Lorenzo Ureña de Venadillo.
Por: Editor Región. Tolima7dias.com.co
Comunicado a la Opinión Pública
Durante la audiencia, un fiscal de la Seccional Tolima imputó a los procesados los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, todos agravados. Según el ente acusador, “las víctimas se movilizaban en una motocicleta cuando fueron interceptadas y atacadas con múltiples disparos”. Ninguno de los imputados aceptó los cargos.
La investigación señala que el ataque dejó como resultado la muerte del hombre, mientras que la mujer fue trasladada a un centro asistencial, donde recibió atención médica de urgencia.
La Policía Nacional ejecutó la captura de Quesada Beltrán en el municipio de Mariquita. Rozo Mesa, por su parte, fue notificado de la medida en la cárcel de Líbano, donde permanece privado de la libertad por otro proceso judicial.
Tolima7dias.com.co Sabe lo que dice.