“Con los recursos para la vía San Felipe-Falan-Palocabildo le estamos cumpliendo a los tolimenses”: Adriana Matiz. Mandataria Seccional contó detalles que como se gestionó y se logró la aprobación de más de $22.000 millones para la modernización de esta vía.
Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya:https://whatsapp.com/channel/
Por: Oficina de prensa de la Gobernación del Tolima. Tolima7dias.com.co
La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, se refirió a la gestión adelantada por su Gobierno para lograr la aprobación, vía regalías, de más de $22.000 millones que serán invertidos en la modernización y recuperación del eje vial San Felipe-Falan-Palocabildo, en el norte tolimense.
“Hoy le cumplimos al departamento del Tolima. Se acaba de aprobar en OCAD Centro Sur, nuestro proyecto de la vía San Felipe-Falan-Falan Palocabildo. Un proyecto en el que nos comprometimos en la primera mesa de innovación social que se llevó a cabo en nuestro Plan de Desarrollo con Seguridad en el Territorio”, aseveró la mandataria.
Así mismo, detalló en qué se invertirán los dineros: “Una inversión de más de $22 mil millones que realizaremos en ese sector. Tres tramos serán intervenidos, 5.2 kilómetros de la vía y unos muros de contención en algunos de los puntos críticos que existen sobre este corredor vial”.
Adriana Matiz hizo un recuento de la gestión para lograr la aprobación de la inversión y conseguir el aval del Gobierno Nacional. “Un proyecto que gestionamos desde el 14 de julio solicitando el aval sectorial al Ministerio de Transporte y que obtuvimos el pasado mes de marzo”, detalló la jefe de la Administración Seccional.
Ahora, con los recursos apropiados, vienen los procesos licitatorios para ejecutarlos: “Ya con la aprobación de los recursos, arrancaremos con nuestro proceso licitatorio correspondiente para cumplirle a la gente del norte del Departamento del Tolima”.
Por este eje vial se transportan, diariamente, toneladas de productos agropecuarios cosechados por familias campesinas de los municipios ubicados en esa cordillera del norte tolimense.
Tolima7dias.com.co Sabe lo que dice
Autoridades locales, con apoyo de la Policía y el Ejército, intensificaron los puestos de control en distintos sectores de Ibagué durante los últimos días, como parte de una estrategia orientada a prevenir delitos y vigilar la movilidad en zonas consideradas críticas de la ciudad.
Por: Editor Región, Tolima7dias.com.co
Los operativos, que se desarrollan de forma permanente y se refuerzan especialmente los fines de semana y en jornadas de alta circulación, incluyen requisas a personas, inspección de vehículos, verificación de antecedentes judiciales y revisión de documentación.
De acuerdo con información oficial, las acciones buscan detectar el porte ilegal de armas de fuego y armas blancas, así como identificar a personas que puedan representar un riesgo para la seguridad ciudadana. Los controles se concentran en puntos estratégicos y áreas calificadas como neurálgicas por las autoridades.
El director de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Sergio Saavedra, indicó que se trata de “operativos visibles” que continuarán ampliándose en distintos sectores de la ciudad. “La idea es mantenernos enfocados, priorizar los controles y verificar que quienes se movilizan por la ciudad lo hagan de manera legal”, señaló el funcionario.
Las autoridades no precisaron cifras de resultados ni duración específica de la estrategia, aunque confirmaron que los controles se mantendrán activos en distintos puntos de la ciudad.
Tolima7dias.com.co Sabe lo que dice.