Tolima7dias.com.co, el principal medio de comunicación digital del Tolima.

El principal medio de comunicación digital del Tolima.

Lo bajaron del bus con marihuana y antecedentes judiciales

Lo bajaron del bus con marihuana y antecedentes judiciales
Foto: suministrada a Tolima7Días
11 de May, 2026

Un hombre de 26 años fue capturado en inmediaciones de la Terminal de Transportes de Ibagué luego de que, según las autoridades, intentara evadir un control policial mientras transportaba más de 300 gramos de marihuana distribuidos en 44 dosis.

 

Por: Editor Región, Tolima7dias.com.co

 

El procedimiento fue realizado por uniformados de la Estación de Policía Terminal de Transportes durante operativos de control a buses intermunicipales que ingresaban a la capital tolimense. De acuerdo con el reporte oficial, el hombre descendió de manera sospechosa de un vehículo procedente de Girardot cuando se desarrollaban inspecciones al interior del automotor.

 

Tras ser interceptado, los policías le practicaron un registro personal y encontraron en su poder las dosis de marihuana, cuyo peso superaba los 300 gramos. Las autoridades señalaron que la sustancia, presuntamente, iba a ser ingresada para distribución en Ibagué.

 

Durante la verificación de antecedentes, la Policía confirmó que el capturado registra una anotación judicial previa por el delito de concierto para delinquir agravado.

El hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberá responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

“Continuaremos adelantando controles permanentes en terminales de transporte, corredores viales y puntos estratégicos del área metropolitana”, señaló el mayor Luis Carlos Flórez Quintero, comandante de la Estación de Policía Sur.

La captura se produjo en medio de los operativos que adelanta la Policía Metropolitana contra el microtráfico en distintos puntos de la ciudad.

 

Tolima7dias.com.co Sabe lo que dice.

Más Noticias Recientes

Loading...

La selección Tolimense de Muay Thai, competirá en el segundo campeonato nacional federado

Video: Oscar Mauricio Ortiz - Entrenador liga de Muay Thai. tolima7dias.com.co
27 de Jun, 2026

Del 26 al 28 de junio en Caquetá, la delegación tolimense competirá en el Segundo Campeonato Nacional del presente año.

 La liga de Muay Thai del Tolima, contará con la participación de 26 deportistas que se medirán en la competencia en Florencia, Caquetá, enfrentándose cara a cara contra 9 de las ligas del país.

El segundo campeonato nacional de Muay Thai, federado representa una prueba para los atletas de la región, quienes buscan consolidar el talento local en los máximos escenarios de las artes marciales mixtas y el combate en Colombia.


Por: Oficina de prensa de Indeportes Tolima. tolima7dias.com.co

Óscar Mauricio Álvarez Díaz, entrenador de la liga, expresó que “este viernes estaremos representando al Tolima en el 2º campeonato nacional federado que se llevará a cabo en Florencia, Caquetá. En este campeonato vamos a participar contra 9 ligas y vamos a hacer hasta lo imposible para demostrar qué es el espíritu pijao. Vamos con toda, los chicos van bien preparados. No hemos parado de entrenar desde el 1º campeonato nacional en el que obtuvimos muy grandes resultados, están físicamente al cien”.

 

Este importante desplazamiento ha sido posible gracias al respaldo institucional continuo que busca potenciar a las disciplinas en pleno desarrollo en la región.

Óscar Gómez, articulador de la liga, indicó que” desde Indeportes Tolima seguimos apoyando las ligas del departamento, esta vez a la Liga de Muay Thai. Estaremos con el grupo de la selección Tolima en Florencia, Caquetá, del 26 al 28 de junio. Estos deportistas están apoyados con alimentación, transporte y hospedaje, gracias al instituto departamental de deportes del Tolima. Además, estaremos en competencia con 9 ligas más de todo el territorio nacional. Esperamos que nuestros deportistas estén enfocados, participen de la mejor manera y traigan buenas medallas".

 

Con este apoyo integral y la rigurosa preparación de los deportistas, la delegación tolimense no solo asiste con el objetivo de subir al podio en las distintas modalidades de combate y Wai Kru, sino también con la firme misión de ratificar el crecimiento estratégico del deporte asociado en el departamento, demostrando que el Tolima se consolida firmemente como una potencia deportiva en el territorio nacional.

 


Tolima7dias.com.co Sabe lo que dice  

Más Noticias Recientes

Loading...