Entre 2024 y lo corrido de 2025, se han registrado más de 11.000 comparendos por mal estacionamiento en Ibagué, según cifras de la Secretaría de Movilidad. Este tipo de infracción se mantiene como la más frecuente entre los conductores de la ciudad.
De acuerdo con la entidad, el parqueo en zonas no autorizadas impacta negativamente la circulación vehicular y representa un riesgo para peatones y otros actores viales.
Por: Editor Región. Tolima7dias.com.co
“El estacionamiento en sitios prohibidos genera afectaciones a la movilidad y pone en riesgo la seguridad de quienes transitan por el espacio público”, indicó Ricardo Fabián Rodríguez, secretario de Movilidad.
La dependencia enfatizó la importancia de respetar las normas de tránsito y de hacer un uso adecuado del espacio público para mejorar las condiciones de circulación y convivencia en las vías.
Los operativos de control y sanción se mantendrán de forma permanente. No obstante, la entidad señaló que la prevención de estas conductas también requiere de la participación y responsabilidad de los ciudadanos.
Tolima7dias.com.co Sabe lo que dice.
Con un destacado puntaje del 87%, la Lotería del Tolima se consolida como la segunda lotería con mejor calificación a nivel nacional y la segunda entidad estatal con mayor desempeño en el departamento del Tolima. Este resultado refleja su capacidad para cumplir sus objetivos estratégicos, gestionar recursos de forma eficiente y generar valor público para los ciudadanos; Según resultados de medición de desempeño institucional del departamento administrativo de la función pública vigencia 2024.
Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya:https://whatsapp.com/channel/
Por: Oficina de prensa de la Lotería del Tolima. Tolima7dias.com.co
Obtener un puntaje sobresaliente en el desempeño público no solo es un reconocimiento a la gestión eficiente, sino también un reflejo de la capacidad de la entidad para responder con responsabilidad y transparencia a las necesidades de la ciudadanía. El Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) mide integralmente aspectos clave como la planeación estratégica alineada con el Plan de Desarrollo Departamental, la correcta administración de los recursos, el monitoreo riguroso de metas, la gestión del riesgo, la cultura de la mejora continua y la participación activa de la comunidad.
“Este puntaje es un gran logro para la Lotería del Tolima, porque representa el mejor resultado en desempeño público que hemos alcanzado en toda nuestra historia. Es la muestra de un trabajo serio y comprometido que no solo cumple con nuestros objetivos estratégicos, sino que también genera valor público, fortalece la confianza institucional y nos permite brindar un servicio cada vez más cercano, oportuno y transparente. A este resultado se suman las cifras que respaldan nuestra gestión, con ventas satisfactorias cada semana que reafirman que la Lotería de los tolimenses sigue creciendo y posicionándose como una de las más importantes del país”, manifestó Nancy Cristancho Santos, gerente de la Lotería del Tolima.
La Lotería del Tolima sigue consolidándose como una empresa fuerte y líder, tanto en el sector público como en la industria de los juegos de suerte y azar en Colombia. En el último año, ha alcanzado hitos significativos que la posicionan entre las cinco loterías con mayor crecimiento del país y, recientemente, como la segunda con mejor desempeño gubernamental según las cifras de la Función Pública. Estos logros, sumados a avances en materia social, comercial e innovadora como el lanzamiento de su plataforma de lotería en línea que reflejan el compromiso de una entidad que evoluciona, crece y continúa aportando bienestar a los tolimenses y a millones de colombianos.
Tolima7dias.com.co Sabe lo que dice