Tolima7dias.com.co, el principal medio de comunicación digital del Tolima.

El principal medio de comunicación digital del Tolima.

Menores fueron sorprendidos con escopeta artesanal en Anzoátegui

Menores fueron sorprendidos con escopeta artesanal en Anzoátegui
Foto: suministrada a Tolima7Días
07 de May, 2026

Dos menores de edad, de 15 y 17 años, fueron interceptados por la Policía en el barrio El Porvenir de Anzoátegui, Tolima, cuando se movilizaban en una motocicleta con una escopeta artesanal oculta dentro de una fibra. El procedimiento se realizó en medio de operativos de control adelantados por uniformados de la estación local hacia las 4:30 de la tarde.

 

Por: Editor Región, Tolima7dias.com.co

 

Según la información entregada por las autoridades, los adolescentes fueron requeridos por patrulleros que realizaban labores de vigilancia y prevención en esa zona del municipio. Durante el registro a la motocicleta, los uniformados encontraron un arma de fuego de fabricación artesanal que, de acuerdo con el reporte oficial, no tenía ningún permiso de porte o tenencia.

 

El caso fue asumido por la Fiscalía Local 65 de Venadillo, mientras que los menores quedaron a disposición de las autoridades competentes para el proceso judicial correspondiente y el restablecimiento de derechos.

“El arma fue hallada durante un procedimiento de control adelantado por el personal de vigilancia en el sector”, indicó el coronel John Anderson Vargas Izao, comandante del Departamento de Policía Tolima.

 

Las autoridades mantienen operativos contra el porte ilegal de armas en distintos municipios del departamento, especialmente en zonas donde se han reportado hechos que alteran la seguridad y la convivencia ciudadana.

La Policía invitó a la comunidad a reportar cualquier situación sospechosa a través de la línea 123 o mediante las patrullas de vigilancia cercanas.

 

Tolima7dias.com.co Sabe lo que dice.

Más Noticias Recientes

Loading...

Gran Fondo Ciudad Musical espera recibir cerca de 4.000 visitantes y seguirá impulsando el turismo deportivo en el Tolima

Foto: Gran evento deportivo, Francy Salazar, gerente de Indeportes Tolima. Fredy González,organizador del Gran Fondo Ciudad Musical. tolima7dias.com.co
25 de Jun, 2026

El evento, que llegará a su novena edición, cuenta con el respaldo de la Gobernación del Tolima e Indeportes Tolima como una apuesta para dinamizar la economía y promocionar la riqueza cultural y turística del departamento.

Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya: https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42iñ

Por: Oficina de prensa de Indeportes Tolima. tolima7dias.com.co

La ciudad de Ibagué se prepara para vivir una nueva fiesta del deporte con la novena edición del Gran Fondo Ciudad Musical, un evento que durante la última década se ha consolidado como uno de los más importantes de la región y que, además de reunir a deportistas de diferentes lugares del país, se ha convertido en una vitrina para mostrar los paisajes, la cultura y la gastronomía del Tolima.

La jornada deportiva se llevará a cabo el próximo 19 de julio y espera congregar a miles de visitantes entre ciclistas, corredores y sus acompañantes, generando un importante impacto económico para la capital tolimense y varios municipios del departamento.

Fredy González, organizador del Gran Fondo Ciudad Musical, destacó el crecimiento que ha tenido la iniciativa desde sus inicios y la manera en que se ha convertido en un referente del turismo deportivo.

“El Gran Fondo Ciudad Musical llega a su novena versión. Hace diez años iniciamos este proyecto y hoy es un evento de región y de ciudad. Aprovechamos para mostrar varios municipios del Tolima y dinamizar la economía a través del deporte. Este fin de semana esperamos cerca de cuatro mil visitantes, con alrededor de mil inscritos en ciclismo, otro número importante en running y todos sus acompañantes, por lo que tendremos una verdadera fiesta deportiva en Ibagué”, manifestó.

Por su parte, la gerente de Indeportes Tolima, Francy Salazar, resaltó el respaldo que brinda la Gobernación del Tolima a este tipo de eventos, los cuales contribuyen al desarrollo económico y a la promoción del territorio.

“El Gran Fondo Ciudad Musical es uno de los eventos que estaremos apoyando desde Indeportes Tolima y la Gobernación del Tolima. Esperamos recibir más de 1.300 deportistas y, adicionalmente, a sus familias y equipos técnicos. La invitación es para que los ibaguereños y tolimenses los recibamos con cariño y demostremos, una vez más, que el Tolima está hecho para cosas grandes”, señaló.

La dirigente agregó que el apoyo institucional a estas competencias tiene como objetivo fortalecer el progreso del departamento y dar a conocer sus principales atractivos.

“Los eventos que respaldamos desde Indeportes están enfocados en generar desarrollo para el Tolima, visibilizar nuestro territorio y permitir que quienes nos visitan conozcan nuestra cultura, nuestra gastronomía y todos esos lugares hermosos que tiene el departamento”, afirmó.

Con nueve ediciones de historia, el Gran Fondo Ciudad Musical se consolida como una de las grandes apuestas del turismo deportivo en la región, una iniciativa que une deporte, recreación y desarrollo económico, y que permitirá que miles de visitantes disfruten de la hospitalidad y la riqueza cultural que caracterizan al Tolima.

Tolima7dias.com.co Sabe lo que dice  

Más Noticias Recientes

Loading...