Con alegría, la comunidad de Tuluní, en Chaparral, inauguró su nueva caseta comunitaria, un símbolo del compromiso por la paz en el sur del Tolima.
Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya:https://whatsapp.com/channel/
Por: Editor Región. Tolima7dias.com.co
En un ambiente de celebración y esperanza, los habitantes del corregimiento de Tuluní, en el municipio PDET de Chaparral, participaron en la inauguración de la nueva caseta comunitaria, una obra impulsada por el #GobiernoDelCambio a través de la Agencia de Renovación del Territorio (ART), con el respaldo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la cooperación de KOICA Colombia.
La actividad se desarrolló en el marco del proyecto “Sosteniendo la Paz”, una iniciativa que busca fortalecer el tejido social y promover espacios seguros para la participación ciudadana, el diálogo comunitario y la reconciliación. Con esta infraestructura, las organizaciones sociales y líderes locales contarán con un punto de encuentro digno y funcional, clave para avanzar en la implementación de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).
Esta entrega es parte de un esfuerzo sostenido por mejorar la calidad de vida en zonas priorizadas para la paz, y representa un paso más en el cumplimiento de los compromisos del Estado con las comunidades históricamente olvidadas. La nueva caseta no solo será un espacio físico, sino también un símbolo de esperanza, organización y futuro para Tuluní y sus habitantes.
Tolima7dias.com.co Sabe lo que dice
”Plan Cazador” continúa arrojando resultados Contundentes. Un hombre de 55 años fue capturado en Ibagué por hechos ocurridos en Cerete Córdoba el año 2006.
Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya:https://whatsapp.com/channel/
Por: Oficina de prensa de la Policía Metropolitana de Ibagué. Tolima7dias.com.co
Javier Hernández es señalado de presuntamente ultimar con arma de fuego a su pareja sentimental y fue condenado a 273 meses de prisión en un centro carcelario por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
En el desarrollo de la estrategia integral contra el delito “Plan Cazador” y gracias a las acciones focalizadas durante el fin de semana, la Policía Nacional en Ibagué logró la captura por orden judicial de Javier Hernández de 55 años, requerido por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
Su detención se materializó cuando uniformados adscritos a la Estación de Policía Norte realizaban labores de patrullaje en el sector del barrio El País. Al requerir a este sujeto para verificación de antecedentes, el sistema arrojó un resultado positivo. De manera inmediata, los efectivos procedieron a informarle sus derechos como persona capturada y lo trasladaron a las instalaciones policiales para confirmar la orden judicial y realizar el procedimiento correspondiente.
Al verificar su situación judicial, se estableció que Hernández era requerido por el Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Montería – Córdoba, mediante orden de captura para cumplir una condena de 273 meses de prisión.
El hecho por el cual fue condenado ocurrió el 17 de marzo de 2006 en el municipio de Cereté, Córdoba, en el sector conocido como Cereabastos, donde presuntamente le propinó un impacto con arma de fuego a su compañera sentimental, ocasionándole su deceso debido a la gravedad de la herida.
Luego de ser puesto a disposición de la autoridad competente, posteriormente fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario, donde deberá cumplir la pena impuesta por la justicia.
”Reiteramos nuestro compromiso con la seguridad y convivencia ciudadana, y continuaremos trabajando de manera decidida para hacerle frente al delito, garantizando que quienes atentan contra la vida y la tranquilidad de los ciudadanos respondan ante la ley”. Manifestó el señor Teniente Coronel, José Julián Riveros Munera, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.
Tolima7dias.com.co Sabe lo que dice