En el Hospital Nelson Restrepo, en el norte del Tolima, avanza la construcción del nuevo servicio de urgencias con una inversión de $3.550 millones y un tiempo de ejecución de 13 meses. El proyecto es presentado por Diana Palacios, auxiliar de enfermería con nueve años de trabajo en la institución, quien invita a la comunidad a conocer el avance de la obra, que busca responder a una demanda histórica de atención en el sector.
Por: Editor Región, Tolima7dias.com.co
La intervención en el área de urgencias hace parte de un proyecto de infraestructura que se desarrolla en el Hospital Nelson Restrepo, orientado a ampliar la capacidad de atención del servicio. Según la información disponible, la obra contempla una inversión de $3.550 millones y un cronograma de ejecución de 13 meses.
Diana Palacios, auxiliar de enfermería del hospital desde hace nueve años, aparece en un video institucional en el que describe el avance de la construcción y su impacto en la prestación del servicio. En su intervención, señala que se trata de una obra esperada por la comunidad durante más de dos décadas.
El proyecto es ejecutado bajo la gestión del gobierno departamental de Adriana Magali Matiz, y se encuentra actualmente en fase de desarrollo. La nueva infraestructura busca fortalecer la atención en urgencias para la población del norte del departamento, una zona que ha reportado limitaciones en la capacidad instalada del servicio.
De acuerdo con la información entregada, la intervención forma parte de un proceso de mejora en la red hospitalaria del territorio, con el objetivo de ampliar la cobertura y optimizar los tiempos de respuesta en atención médica.
La obra continúa en ejecución y su entrega está prevista una vez se cumplan los 13 meses establecidos en el cronograma. La comunidad ha sido invitada a conocer los avances y el desarrollo del proyecto en el hospital.
Tolima7dias.com.co Sabe lo que dice.
La cuota del departamento del Tolima estará con la Selección Colombia para el Campeonato Panamericano
Los nadadores tolimenses Juan Pablo Becerra y Sergio Andrés Santos, integrantes del Club Tiburones, fueron convocados a la Selección Colombia de Natación Carreras para representar al país en el Campeonato Panamericano, que se realizará en Ibagué del 8 al 12 de julio.
Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya: https://whatsapp.com/channel/
Por: Oficina de prensa de Indeportes Tolima. tolima7dias.com.co
La convocatoria de los dos nadadores ratifica el buen momento deportivo que atraviesa la natación del departamento y reconoce el trabajo realizado por los atletas, sus entrenadores y el Club Tiburones, en la formación de deportistas de rendimiento.
“Estoy muy feliz porque fui convocado al panamericano de natación carreras, tengo muy buenas expectativas porque estamos de locales y aparte de eso es mi segundo llamado a selección Colombia; me siento muy orgulloso de representar al Tolima y dejar en alto el nombre de Colombia”. Juan Pablo Becerra, nadador tolimense.
El certamen internacional reunirá a delegaciones de 31 países del continente, convirtiendo a Ibagué en el epicentro de la natación panamericana durante cinco días de competencias, en las que Colombia buscará destacarse con un equipo conformado por los mejores exponentes de esta disciplina.
La presencia de Juan Pablo Becerra y Sergio Andrés Santos en el seleccionado nacional representa un motivo de orgullo para el Tolima y una oportunidad para que los deportistas compitan ante su público, llevando los colores del departamento y del país en un escenario de talla internacional.
Desde Indeportes Tolima se destaca este importante logro, que refleja el crecimiento de los procesos deportivos en el departamento y fortalece el camino hacia nuevos resultados en el ámbito nacional e internacional.
“Esperamos una buena posición de nuestros nadadores porque se ha hecho un trabajo dispendioso y exigente con el apoyo del cuerpo metodológico de Indeportes y un trabajo en el cual tratamos con la fe y la esperanza de estar entre los mejores nadadores del panamericano y que ojalá estén el podio y darle ese regalo a nuestra ciudad”. Argemiro González, entrenador tolimense de natación.
Tolima7dias.com.co Sabe lo que dice