Un hombre de 22 años fue capturado en flagrancia en el municipio de Rovira tras ser sorprendido portando un arma de fuego ilegal durante operativos de control adelantados en medio de las celebraciones del Día de la Madre.
Por: Editor Región, Tolima7dias.com.co
El procedimiento ocurrió hacia las 5:50 de la mañana en la carrera 2 con calle 2A, en el barrio Centro del municipio, cuando uniformados realizaban actividades de registro e identificación a personas en distintos puntos de la población.
Según la información entregada por las autoridades, durante la requisa los policías encontraron en poder del hombre un revólver calibre 38 y seis cartuchos para el mismo, sin que presentara permiso para porte o tenencia del arma.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 19 Local de Ibagué por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Al cierre de esta edición, el implicado era presentado ante un juez en audiencia virtual para definir su situación judicial.
“El capturado, junto con el arma de fuego y la munición incautada, fue dejado a disposición de la autoridad competente”, señaló el coronel John Anderson Vargas Izao.
Las autoridades indicaron que los controles se mantienen en diferentes municipios del departamento durante el fin de semana de celebración del Día de la Madre, una fecha en la que históricamente aumentan los casos de riñas, violencia y hechos relacionados con armas de fuego.
Tolima7dias.com.co Sabe lo que dice.
Del 26 al 28 de junio en Caquetá, la delegación tolimense competirá en el Segundo Campeonato Nacional del presente año.
La liga de Muay Thai del Tolima, contará con la participación de 26 deportistas que se medirán en la competencia en Florencia, Caquetá, enfrentándose cara a cara contra 9 de las ligas del país.
El segundo campeonato nacional de Muay Thai, federado representa una prueba para los atletas de la región, quienes buscan consolidar el talento local en los máximos escenarios de las artes marciales mixtas y el combate en Colombia.
Por: Oficina de prensa de Indeportes Tolima. tolima7dias.com.co
Óscar Mauricio Álvarez Díaz, entrenador de la liga, expresó que “este viernes estaremos representando al Tolima en el 2º campeonato nacional federado que se llevará a cabo en Florencia, Caquetá. En este campeonato vamos a participar contra 9 ligas y vamos a hacer hasta lo imposible para demostrar qué es el espíritu pijao. Vamos con toda, los chicos van bien preparados. No hemos parado de entrenar desde el 1º campeonato nacional en el que obtuvimos muy grandes resultados, están físicamente al cien”.
Este importante desplazamiento ha sido posible gracias al respaldo institucional continuo que busca potenciar a las disciplinas en pleno desarrollo en la región.
Óscar Gómez, articulador de la liga, indicó que” desde Indeportes Tolima seguimos apoyando las ligas del departamento, esta vez a la Liga de Muay Thai. Estaremos con el grupo de la selección Tolima en Florencia, Caquetá, del 26 al 28 de junio. Estos deportistas están apoyados con alimentación, transporte y hospedaje, gracias al instituto departamental de deportes del Tolima. Además, estaremos en competencia con 9 ligas más de todo el territorio nacional. Esperamos que nuestros deportistas estén enfocados, participen de la mejor manera y traigan buenas medallas".
Con este apoyo integral y la rigurosa preparación de los deportistas, la delegación tolimense no solo asiste con el objetivo de subir al podio en las distintas modalidades de combate y Wai Kru, sino también con la firme misión de ratificar el crecimiento estratégico del deporte asociado en el departamento, demostrando que el Tolima se consolida firmemente como una potencia deportiva en el territorio nacional.
Tolima7dias.com.co Sabe lo que dice