Obras de mantenimiento mejoraron techos, iluminación y condiciones internas en La 21 y La 28.
Las plazas de mercado La 21 y La 28 registran un incremento en la actividad comercial y en el flujo de visitantes, luego de intervenciones físicas realizadas en su infraestructura durante los últimos meses.
Las obras ejecutadas incluyeron cambio de cubiertas, impermeabilización, adecuaciones internas, mejoramiento de iluminación y pintura general. En total, más de 3.800 metros cuadrados fueron intervenidos entre ambas plazas, según datos técnicos entregados por las entidades encargadas.
Por: Editor Región. Tolima7dias.com.co
Comunicado a la Opinión Pública
En la Plaza de La 21 se intervinieron cerca de 2.000 metros cuadrados de cubiertas tipo cúpula y se pintaron las fachadas internas. En la Plaza de La 28, los trabajos incluyeron el mantenimiento de la estructura metálica, el cambio de cubierta en aproximadamente 1.800 metros cuadrados y la mejora del sistema de iluminación.
Comerciantes y visitantes han señalado que las condiciones actuales de los espacios permiten una mejor experiencia. “El espacio se ve más claro, seguro y organizado”, mencionó Camilo Benavides, visitante de la Plaza La 28.
Por su parte, Nelcy Bocanegra, quien frecuenta la Plaza La 21, comentó: “Ahora da gusto subir al segundo piso, donde todo se ve más ordenado. Estas mejoras también impactan a quienes venimos a apoyar el comercio local”.
En la plaza de mercado El Jardín, se adelanta actualmente el reemplazo de cubiertas en las áreas de restaurantes y venta de hierbas medicinales.
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Autoridades constataron fallas graves en urgencias tras denuncias ciudadanas.
Clínica privada de Ibagué fue objeto de una segunda auditoría, luego de que usuarios reportaran demoras injustificadas y presuntas omisiones en los servicios de urgencias. La inspección fue realizada en horas de la noche por la Secretaría de Salud Municipal y la Personería.
La intervención se dio tras un aumento en las quejas recibidas por los canales oficiales, en las que ciudadanos aportaron evidencias sobre la falta de oportunidad en la atención médica. Durante el recorrido, se encontraron pacientes canalizados esperando por valoración, otros con dolor intenso sin recibir atención durante más de 40 minutos, y dilaciones en la definición de conductas por parte de especialistas.
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Comunicado a la Opinión Pública
Los hallazgos fueron documentados por los auditores y señalados como preocupantes dentro del contexto del sistema local de salud, donde persisten fallas en el acceso efectivo a servicios de urgencias.
Finalizada la visita, el caso fue remitido a las autoridades competentes encargadas del control y vigilancia del sector salud. La clínica auditada no ha emitido pronunciamiento oficial hasta el momento.
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