Clínica Tolima anuncia el cierre temporal de hospitalización y urgencias pediátricas. La Clínica Tolima notificó a la Secretaría de Salud el cese temporal de las actividades en el área de urgencias y hospitalización pediátrica, luego de los incumplimientos en los pagos por parte de las Empresas Promotoras de Salud, EPS.
Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya:https://whatsapp.com/channel/
Por: Editor local y Resumen de Noticias. Tolima7dias.com.co
Pese a la decisión de la IPS, que aún no tiene la fecha exacta del cierre de estos servicios, la atención de urgencias vitales continuará o en determinados casos los pacientes serán trasladados a otras instituciones de salud.
“Hacemos un llamado vehemente a las EPS para que se pongan al día con sus obligaciones, no podemos permitir el cierre de estos servicios. Pero lo más preocupante es que tenemos la alerta de otras IPS que también podrían llegar a cerrar sus atenciones, esto no lo podemos permitir”, dijo Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal.
“Advertimos a los usuarios que estaban recibiendo estos servicios en pediatría, para que asistan a otras IPS porque en la Clínica Tolima solo se atenderán urgencias vitales”, concluyó Ospina.
Tolima7dias.com.co Sabe lo que dice
Un hombre de 61 años fue capturado en flagrancia este domingo en zona rural del Cañón del Combeima, luego de ser señalado de presuntamente agredir con arma blanca a su pareja sentimental, una mujer de 53 años, según informó la Policía Metropolitana de Ibagué.
La detención ocurrió en la vereda Ramos y Artilleros, donde una llamada de la comunidad alertó sobre una riña registrada en una vivienda del sector. Al llegar al lugar, los uniformados adscritos a la Subestación de Policía Llanitos encontraron a la víctima con laceraciones en brazos y rostro. Ella afirmó que las heridas fueron causadas por su compañero, quien habría utilizado un machete.
Por: Editor Región. Tolima7dias.com.co
Comunicado a la Opinión Pública
Durante el procedimiento, los agentes localizaron el arma blanca en la pretina del pantalón del señalado agresor. Tras su captura, se le fueron informados los derechos correspondientes por el delito de violencia intrafamiliar.
Las autoridades confirmaron que el detenido tenía dos anotaciones previas como indiciado por violencia intrafamiliar y abuso de confianza. El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su judicialización.
En audiencia de control de garantías, un juez le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso penal.
“El llamado es a denunciar cualquier caso de maltrato a través de las líneas de atención disponibles”, indicó el mayor Luis Carlos Flórez Quintero, comandante del Distrito Uno de Policía METIB.
Ciudadanía puede reportar hechos de violencia a la línea 123 o al CAI más cercano.
Tolima7dias.com.co Sabe lo que dice.