Los inconvenientes presentados en el cronograma definido para la pavimentación de la carrera quinta adelanta por la alcaldía en Ibagué, se debió al cambio del alcantarillado qué se encontraba en mal estado, pero sólo se pudo constatar cuando se removió la carpeta asfáltica para instalar la nueva. El ingeniero director de obra aclaró todas las inquietudes que se han generado durante la ejecución de la obra.
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Por: Editor Local. Tolima7dias.com.co
El ingeniero Arquimedes Bernal, director de obra, encargado de la pavimentación de la carrera quinta, absuelve las inquietudes generadas en los últimos días por la pavimentación de la esa vía en el carril subiendo desde la calle 20 hasta la calle 10, las cuales desde la semana pasada ya se reanudaron.
En primera instancia explicó el profesional que el alcantarillado estaba obsoleto en esa zona específicamente, por eso tocó esperar que se realizará la reposición del mismo, labor que se cumplió la semana pasada, y de inmediato se reiniciaron las obras.
La segunda inquietud de la comunidad es referente a los andenes qué al parecer en algunos tramos quedan demasiado arriba de la vía recién pavimentada. Sobre el particular el Ingeniero Arquimedes, explicó que se debe a la irregularidad de algunos andenes, por esa razón se iniciará una recuperación de los mismos.
Por último sobre el tema de la calidad en los materiales de la base utilizada, señaló que todos están sometidos a estudios que realiza la interventoría y se le hacen estudio de calidad de suelos, además dentro del contrato esta estipulado que se puede usar la base existente.
Todas las respuestas en la entrevista con el ingeniero Arquimedes Bernal, que se encuentra al inicio de esta nota periodística
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Un operativo sorpresa realizado en una IPS de oftalmología en Ibagué constató irregularidades que afectan la atención a pacientes, incluyendo demoras prolongadas, deficiencias de personal y problemas con la convalidación de títulos de los especialistas.
Durante la inspección se identificaron salas de espera saturadas, personal insuficiente en ventanillas y demoras de hasta dos horas o más para la prestación de servicios, afectando tanto a pacientes locales como a quienes provienen de otros municipios.
Por: Editor Región. Tolima7dias.com.co
Comunicado a la Opinión Pública
En la revisión del call center, se evidenció que no existe un canal efectivo para recibir solicitudes o quejas, lo que limita la atención a los usuarios.
El hallazgo más grave corresponde a los contratos de los especialistas: las subespecialidades de glaucoma, oculoplastia, oftalmología pediátrica y retinología no cuentan con la convalidación de títulos, lo que pone en duda la idoneidad de quienes prestan estas consultas.
Según se informó, los hallazgos fueron trasladados a la Secretaría de Salud Departamental y a la Superintendencia Nacional de Salud para que se tomen las medidas correspondientes y se verifiquen los procedimientos dentro de la IPS.
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