Las autoridades de salud de Ibagué realizaron 752 visitas de inspección, vigilancia y control a los servicios de urgencias en distintos puntos de la ciudad. Las acciones se enfocaron en verificar tiempos de atención, condiciones de prestación del servicio, cumplimiento de protocolos y la recolección de quejas y observaciones de los usuarios.
Por: Editor Región, Tolima7dias.com.co
Las inspecciones se han desarrollado en diferentes instituciones prestadoras de servicios de salud con áreas de urgencias, donde se revisan indicadores como el tiempo de espera de los pacientes, la disponibilidad de personal y recursos, y la aplicación de los protocolos establecidos para la atención médica.
Durante las visitas también se han registrado testimonios y observaciones de usuarios, con el fin de identificar posibles fallas en la prestación del servicio y generar reportes para su seguimiento.
Según la secretaria de Salud, Yennifer Guzmán, “en Ibagué se han realizado 752 visitas a los servicios de urgencias, revisando cada detalle, escuchando a los pacientes y dejando observaciones para la mejora de la atención”.
Las autoridades indicaron que los hallazgos obtenidos en estas jornadas sirven como insumo para realizar requerimientos a las instituciones de salud cuando se detectan inconsistencias o situaciones que requieren ajustes en la atención.
Las visitas de inspección a los servicios de urgencias continuarán realizándose de manera periódica en la ciudad, como parte del seguimiento a la prestación del servicio de salud.
Tolima7dias.com.co Sabe lo que dice.
En Ibagué, la administración municipal informó que 2.580 estudiantes de 18 instituciones educativas han participado en una estrategia de formación en cultura de paz. La iniciativa, desarrollada a través del Sistema de Gestión de Cultura de Paz Organizacional, busca promover la convivencia, el diálogo, la tolerancia y la resolución pacífica de conflictos entre niños y jóvenes durante el año en curso.
Por: Editor Región, Tolima7dias.com.co
De acuerdo con la información entregada, las jornadas se han realizado en diferentes instituciones educativas del municipio, con actividades orientadas a la reflexión y al fortalecimiento de habilidades sociales para la convivencia escolar.
El proceso ha involucrado espacios pedagógicos en los que se abordan prácticas relacionadas con el manejo de conflictos y la construcción de relaciones basadas en el respeto. Según la administración municipal, la estrategia hace parte de un enfoque institucional para intervenir en entornos educativos.
El secretario General de la Administración Municipal, Kevin Castañeda, señaló durante una de las jornadas: “Nuestro compromiso es seguir construyendo una cultura de paz que trascienda los espacios institucionales y llegue directamente a las comunidades. Hoy vemos cómo cientos de estudiantes se convierten en multiplicadores de valores fundamentales para la convivencia y la transformación social de nuestra ciudad”.
En el mismo contexto, se indicó que la entidad cuenta con la certificación del ICONTEC en grado de madurez número 3 en Cultura de Paz Organizacional, lo que respalda la implementación de prácticas internas asociadas a convivencia y gestión institucional en este campo.
La administración municipal no precisó nuevas fases del programa, pero señaló que las actividades continuarán en instituciones educativas del municipio.
Tolima7dias.com.co Sabe lo que dice.