“Acogemos la directriz del MinSalud: todas las personas que ingresen a municipios con fiestas en junio deberán estar vacunadas contra fiebre amarilla”. Gobernadora del Tolima en el Puesto de Mando Unificado.
Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya:https://whatsapp.com/channel/
Por: Oficina de prensa de la Gobernación del Tolima. Tolima7dias.com.co
Según la determinación, las personas deberán aplicarse el biológico contra esta mortal enfermedad como mínimo 10 días antes de su ingreso a los municipios.
La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, quien presidió el más reciente Puesto de Mando Unificado (PMU), propuso que todos los municipios con fiestas, ferias y aglomeraciones durante el mes de junio próximo deberán exigir el carnet de vacunación contra la fiebre amarilla.
“Nosotros tenemos una directriz del Gobierno Departamental a todas las alcaldías, incluida la alcaldía de Ibagué, con el fin de la aplicación mínimo con diez días antes del ingreso en municipios de alerta o emergencia de salud pública; aunque yo diría en todo el departamento, porque el mismo ministro dice que todo el departamento está en riesgo alto”, aseveró la mandataria.
Así las cosas, “las personas que lleguen tienen que estar vacunadas y tienen que presentar el carnet de vacunación. Eso, reforzándolo con los puestos de control vial que debemos tener, y para eso, doctora Katherine y doctor Alfredo Bocanegra, se debe realizar todo el proceso de concertación, tanto con la Policía como con el Ejército Nacional, para que ellos nos continúen acompañando en cada uno de los puestos de control vial que tenemos a los ingresos de los municipios correspondientes”.
Tolima7dias.com.co Sabe lo que dice
Por:Editor Región. Tolima7dias.com.co
La Gobernación del Tolima, en articulación con la Alcaldía de Ibagué, avanza en la estructuración técnica de dos proyectos estratégicos de infraestructura que buscan mejorar la movilidad urbana y la calidad de vida de los ibaguereños. Se trata de la pavimentación de la avenida al Salado, entre las calles 103 y 171, y la solución vial en el sector de la glorieta de Mirolindo, en la comuna 9.
Ambas iniciativas contarán con una inversión conjunta superior a los $125.000 millones, y actualmente se encuentran en fase de formulación técnica, con la participación activa de entidades como el IBAL, la Empresa Departamental de Aguas del Tolima (EDAT) y las secretarías de Planeación e Infraestructura.
La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, anunció que este martes se hará entrega de la viabilidad técnica para la reposición de redes en la vía al Salado, un paso fundamental para avanzar con el proceso de pavimentación.
“Este es un proyecto que estamos trabajando de manera articulada con la Alcaldía de Ibagué. La intervención contempla más de 70 calles en concreto rígido, además de la reposición de redes de acueducto, alcantarillado y aguas lluvias, así como obras de urbanismo e iluminación”, explicó la mandataria.
Esta obra tendrá una inversión estimada de $64.000 millones, y representa un impacto significativo en la movilidad del sector noroccidental de la ciudad.
Por su parte, en la glorieta de Mirolindo se adelanta el proceso de consultoría y estudios técnicos a través del Territorio, los cuales se proyecta entregar antes de finalizar el presente año.
La solución vial que allí se plantea contempla una inversión superior a $60.000 millones, con el objetivo de descongestionar uno de los puntos críticos de tráfico en la capital tolimense.
Con estas iniciativas, la Gobernación del Tolima reafirma su compromiso con el desarrollo urbano de Ibagué y la modernización de su infraestructura vial, en articulación constante con el gobierno municipal.
Tolima7dias.com.co Sabe lo que dice