“Acogemos la directriz del MinSalud: todas las personas que ingresen a municipios con fiestas en junio deberán estar vacunadas contra fiebre amarilla”. Gobernadora del Tolima en el Puesto de Mando Unificado.
Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya:https://whatsapp.com/channel/
Por: Oficina de prensa de la Gobernación del Tolima. Tolima7dias.com.co
Según la determinación, las personas deberán aplicarse el biológico contra esta mortal enfermedad como mínimo 10 días antes de su ingreso a los municipios.
La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, quien presidió el más reciente Puesto de Mando Unificado (PMU), propuso que todos los municipios con fiestas, ferias y aglomeraciones durante el mes de junio próximo deberán exigir el carnet de vacunación contra la fiebre amarilla.
“Nosotros tenemos una directriz del Gobierno Departamental a todas las alcaldías, incluida la alcaldía de Ibagué, con el fin de la aplicación mínimo con diez días antes del ingreso en municipios de alerta o emergencia de salud pública; aunque yo diría en todo el departamento, porque el mismo ministro dice que todo el departamento está en riesgo alto”, aseveró la mandataria.
Así las cosas, “las personas que lleguen tienen que estar vacunadas y tienen que presentar el carnet de vacunación. Eso, reforzándolo con los puestos de control vial que debemos tener, y para eso, doctora Katherine y doctor Alfredo Bocanegra, se debe realizar todo el proceso de concertación, tanto con la Policía como con el Ejército Nacional, para que ellos nos continúen acompañando en cada uno de los puestos de control vial que tenemos a los ingresos de los municipios correspondientes”.
Tolima7dias.com.co Sabe lo que dice
La Personería de Ibagué realizó una jornada de verificación en el asentamiento Villa Resistencia para contrastar la información recopilada sobre las familias que habitan el sector. La actividad se desarrolló como parte de las funciones de vigilancia del Ministerio Público y buscó establecer si los datos utilizados en procesos administrativos reflejan la situación real de la comunidad.
Por: Editor Región, Tolima7dias.com.co
Durante la visita, encabezada por el personero municipal, Educardo Espinosa, funcionarios recorrieron el asentamiento y sostuvieron encuentros con residentes para revisar aspectos relacionados con la composición de los hogares, condiciones sociales y características de la población asentada en la zona.
Según informó la Personería, la revisión incluyó la identificación de personas que hacen parte de grupos con protección constitucional especial, entre ellos víctimas del conflicto armado, personas con discapacidad, niños, niñas y adolescentes, adultos mayores y población migrante.
“Estamos verificando que la información recopilada refleje la realidad de las familias que habitan este sector, con el fin de velar por la garantía de sus derechos y porque cualquier actuación administrativa se adelante respetando el debido proceso y las garantías constitucionales”, señaló el personero municipal, Educardo Espinosa.
La jornada tuvo como propósito contrastar los registros obtenidos dentro de actuaciones administrativas relacionadas con el asentamiento y establecer si estos corresponden a las condiciones actuales de quienes residen en el lugar.
Villa Resistencia ha sido objeto de diferentes actuaciones institucionales debido a las condiciones de ocupación del terreno y a la situación social de las familias que permanecen allí. En ese contexto, la Personería indicó que continuará realizando seguimiento a los procesos que involucren a la comunidad y mantendrá labores de vigilancia sobre el respeto de los derechos ciudadanos y las garantías constitucionales.
Tolima7dias.com.co Sabe lo que dice.