Capturados dos hombres en flagrancia por el delito de porte ilegal de armas de fuego. Acción contundente permitió sorprender a dos personas de 20 y 29 años, quienes al parecer estaban disparando contra una residencia al sur de la ciudad.
WhatsApp Channel, siganos ya:https://whatsapp.com/channel/
Por: Oficina de prensa de la policía metropolitana de Ibagué. Tolima7dias.com.co
Gracias a la rápida reacción de uniformados del CAI Trinidad, dos sujetos que intentaban huir tras realizar disparos en vía publica fueron interceptados y capturados.
En el marco de la estrategia integral de seguridad “Plan Cazador”, y gracias a acciones focalizadas en la capital tolimense, la Policía Nacional logró la captura en flagrancia de dos hombres de 20 y 29 años por el delito de porte, tráfico o tenencia de armas de fuego.
El procedimiento fue adelantado por uniformados adscritos a la zona de atención policial 15 del CAI Trinidad, quienes realizaban labores de control y vigilancia en vía pública, específicamente en la carrera 10 sur con calle 16, en el barrio Ricaurte parte alta.
Durante la intervención, los uniformados escucharon varias detonaciones, por lo que procedieron a verificar la situación, en ese momento observaron a dos individuos, quienes, al notar la presencia policial, intentaron huir arrojando un arma de fuego tipo revólver. Sin embargo, fueron interceptados de manera inmediata, al practicarles un registro personal y solicitar el respectivo permiso para el porte del arma, manifestaron no contar con dicho documento, motivo por el cual se les dieron a conocer sus derechos como personas capturadas.
Asimismo, estas personas fueron trasladadas a las instalaciones del Distrito Uno de Policía, con el fin de salvaguardar su integridad, ya que durante el procedimiento algunos miembros de la comunidad intentaron agredirlos, al parecer por estar involucrados en disparos dirigidos contra una residencia del sector.
Tras adelantar los trámites judiciales correspondientes, los capturados fueron puestos a disposición de la fiscalía general de la Nación para su respectiva judicialización.
”Con estas acciones demostramos que la Policía Nacional se encuentra comprometida con la seguridad y convivencia ciudadana de todos los Ibaguereños”. Manifestó el señor mayor, Luis Carlos Flórez Quintero, comandante estación de Policía Sur.
Tolima7dias.com.co Sabe lo que dice
La revelación la hizo la gobernadora Adriana Matiz quien se lamentó de la crisis que enfrentan varios centros hospitalarios por la falta de pago de recursos por parte de entidades a las que ya se le prestaron servicios. Las deudas superan los $600 mil millones.
A través de una acción judicial, el Gobierno Departamental y las gerencias de los hospitales de nivel II del Tolima y del Federico Lleras Acosta, buscarán que las entidades de salud les paguen los cerca de $600 mil millones de pesos que les adeudan por servicios prestados, incluso desde hace varios años.
Por: Editor Región. Tolima7dias.com.co
Comunicado a la Opinión Pública
La revelación la hizo, en la mañana de este miércoles, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz: “Hemos venido haciendo una tarea muy juiciosa con la Secretaría de Salud; solo al hospital Federico Lleras, las diferentes EPS, le deben más de $210 mil millones en cartera”.
La gobernadora lamentó esta situación a la que calificó preocupante. “Ha sido bastante difícil este año. Así pasa con los demás hospitales; hay algunos que tengo en este momento en alerta roja, porque no les han girado ya hace dos meses y se empezaron a gastar los ahorros que tenían”, detalló.
Luego, Adriana Matiz reconoció que si bien es cierto les están girando algunos recursos, estos son insuficientes para garantizar la prestación de los servicios y el mismo sostenimiento de los hospitales: “Nos están haciendo giros del 70%, del 80%, de lo que facturamos, sin que se nos reconozcan las deudas que venían de años anteriores y eso obviamente que entra a causar un traumatismo muy grande en la prestación del servicio a los diferentes hospitales que tenemos en el departamento”.
La jefe de la Administración Seccional reveló que la cartera con los hospitales del Departamento supera los $600 mil millones y que, en virtud, a esas preocupaciones, en conjunto con los gerentes tomaron la decisión de impetrar las acciones jurídicas correspondientes.
“Estamos trabajando en esa acción popular que vamos a presentar desde el Gobierno Departamental para lograr hacer efectivos estos recursos. Afortunadamente, acá en el hospital vamos al día con tema de salarios de todo el personal; que es una preocupación muy grande que cada mes tenemos. Después del día 20 empiezo a llamar aquí a Paola, a preguntarle a la gerente, cómo vamos con el recaudo porque lo primero es la gente y también quienes nos están prestando el servicio”, concluyó Matiz.
Tolima7dias.com.co Sabe lo que dice.