Luego de seis décadas de espera, el barrio Augusto E. Medina fue legalizado en Ibagué, una decisión que cambia la situación jurídica de más de 90 familias y les permite acceder a la titularidad de sus predios, licencias de construcción y programas de mejoramiento de vivienda.
El proceso de legalización pone fin a una condición de informalidad que se mantuvo durante 60 años desde el inicio del desarrollo del sector. A partir de ahora, el barrio cuenta con reconocimiento oficial dentro del ordenamiento urbano del municipio.
Por: Editor Región. Tolima7dias.com.co
Comunicado a la Opinión Pública
Con esta condición, los residentes podrán adelantar trámites de titulación sobre predios de propiedad municipal, solicitar licencias de construcción y acceder a subsidios de mejoramiento de vivienda disponibles a través de las dependencias correspondientes.
La legalización también habilita a la comunidad para gestionar recursos ante el Municipio y otras entidades públicas, con el fin de intervenir áreas contempladas en la propuesta urbanística, como parques, zonas verdes y equipamientos comunitarios.
Durante el anuncio del proceso, se indicó que la medida permite incorporar formalmente al barrio en la planeación urbana y en los programas institucionales vigentes.
De acuerdo con la información oficial, Augusto E. Medina es el segundo barrio legalizado en la ciudad en lo que va del año, después del sector La Mansión.
Los habitantes del barrio pueden acudir a las oficinas de Planeación para conocer los procedimientos relacionados con titulación, licencias y demás trámites derivados de la legalización.
Tolima7dias.com.co Sabe lo que dice.
Durante el fin de semana se impusieron 150 órdenes de comparendo en Ibagué, incluidas 11 a conductores bajo los efectos del alcohol, en un periodo que también registró 10 accidentes de tránsito y 16 personas lesionadas en distintos puntos de la ciudad.
Las infracciones detectadas estuvieron relacionadas principalmente con la conducción en estado de embriaguez, la falta de documentación obligatoria y la prestación de transporte informal. Estas conductas fueron identificadas en controles realizados en zonas de alta circulación vehicular.
Por: Editor Región. Tolima7dias.com.co
“De las infracciones que se presentaron en la ciudad, las más recurrentes fueron la conducción en estado de embriaguez, la falta de documentación vigente y el transporte informal”, indicó Giovanny Posada, director Operativo de la Secretaría de Movilidad.
En el mismo lapso, se reportaron 10 siniestros viales que dejaron un saldo de 16 personas lesionadas. Las autoridades no informaron si los accidentes estuvieron directamente vinculados a las infracciones registradas durante los controles.
Las cifras reflejan un aumento de hechos que afectan la seguridad vial durante los fines de semana, cuando se incrementa el flujo de vehículos y motocicletas en la ciudad.
Los datos fueron entregados a la ciudadanía para conocimiento público y seguimiento a la situación de movilidad y seguridad vial en Ibagué.
Tolima7dias.com.co Sabe lo que dice.