En Ibagué se confirmó un nuevo caso de quemadura por pólvora ocurrido en vía pública en las últimas horas, lo que eleva a tres el número de lesionados durante la temporada decembrina.
La afectada es una mujer de 30 años que sufrió una quemadura de primer grado, con una lesión menor o igual al 5% en su pierna izquierda, tras la explosión de un artefacto pirotécnico tipo torta o remolino. El hecho ocurrió en la comuna 10.
Por: Editor Región. Tolima7dias.com.co
Comunicado a la Opinión Pública
La mujer fue trasladada a la Clínica Nuestra, donde permanece en observación y bajo evaluación médica. Con este caso, la ciudad completa tres personas quemadas por pólvora en lo corrido del mes.
En relación con este incidente, la secretaria de Salud (e), Maricel Aguiar, recordó el riesgo asociado al uso de estos artefactos. “Este nuevo caso nos recuerda que ningún tipo de pólvora es seguro (…) hacemos un llamado urgente a la ciudadanía para evitar su uso”, expresó.
Las autoridades sanitarias reiteraron las recomendaciones para evitar la manipulación de pólvora y prevenir más lesiones durante las celebraciones de fin de año.
Ante cualquier emergencia, se recomienda acudir a los servicios de salud y reportar oportunamente los incidentes relacionados con pirotecnia.
Tolima7dias.com.co Sabe lo que dice.
Un joven de 19 años fue capturado en flagrancia este martes en el barrio La Gaviota, en Ibagué, luego de huir tras presuntamente arrebatar el celular a una ciudadana en Colinas del Norte, según informó la Policía, que actuó tras la alerta de la comunidad.
De acuerdo con el reporte oficial, los uniformados realizaban patrullaje preventivo en Colinas del Norte cuando observaron la situación y escucharon las voces de auxilio de residentes que señalaban a un hombre escapando en motocicleta. Con la información entregada por los testigos, los policías iniciaron una persecución que culminó en vía pública del barrio La Gaviota.
Por: Editor Región. Tolima7dias.com.co
Comunicado a la Opinión Pública
En el procedimiento, los uniformados realizaron un registro al sospechoso y hallaron un teléfono celular oculto en la pretina del pantalón. Minutos después, la víctima llegó al lugar para formalizar la denuncia ante la autoridad judicial.
El joven capturado fue informado de sus derechos y posteriormente puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el presunto delito de hurto.
En comunicado oficial, el mayor Óscar Fernando Valero Fajardo, comandante de la Estación de Policía Norte, señaló: “La información oportuna de la comunidad fue determinante para lograr esta captura”.
Las autoridades reiteraron que la ciudadanía puede reportar cualquier hecho delictivo a la línea 123.
Tolima7dias.com.co Sabe lo que dice.