Search

Ver portada de hoy

Editorial

Cae importante cabecilla de disidencias FARC en el Norte del Tolima

Jorge Eliécer Ramírez Castaño, alias ‘Mula’, ‘Gordito’, ‘Mauricio’ o ‘Bestia’, quien era cabecilla del frente Ismael Ruiz de las disidencias de las FARC en los departamentos de Tolima y Huila,

Más por leer

Compartir esta noticia en:

Jorge Eliécer Ramírez Castaño, alias ‘Mula’, ‘Gordito’, ‘Mauricio’ o ‘Bestia’, quien era cabecilla del frente Ismael Ruiz de las disidencias de las FARC en los departamentos de Tolima y Huila, fue capturado por las autoridades en el municipio de La Tebaida, departamento del Quindío. Alias ‘Mula’ se encontraba en compañía de tres personas señaladas también de pertenecer a esa organización terrorista.

El operativo se llevó a cabo cuando los cuatro miembros del frente Ismael Ruiz se desplazaban en una camioneta Toyota Hilux por la vía que conecta Quindío con Valles del Cauca. Durante la interceptación realizada por el ejército y la policía, se decomisó un computador que posiblemente contenga información valiosa de inteligencia, siete teléfonos celulares, un arma de fuego y sus municiones.

Alias ‘Mula’ era considerado un objetivo de alto valor para las autoridades, y su captura era buscada intensamente. La columna Ismael Ruiz, liderada por él, había generado preocupación en la población del sur del Tolima debido al aumento de extorsiones a agricultores, ganaderos y la comunidad en general.

La detención de Jorge Eliécer Ramírez Castaño representa un golpe significativo para las disidencias de las FARC en la región y una victoria en los esfuerzos por garantizar la seguridad y protección de la población civil. Las autoridades continúan trabajando para desmantelar las estructuras ilegales y combatir las actividades delictivas de los grupos armados en el área.

Más noticias de hoy:

Conoce nuestra suscripción digital:

ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO

Compartir esta noticia en:

Encuentra las noticias más recientes en tú correo electrónico