Search

Ver portada de hoy

Editorial

Cae presunto extorsionista en el Norte del Tolima

Alias ´Gafas´ fue capturado en el momento que cobraba una “Vacuna” a un comerciante, afirman las autoridades. Maicol Steven Pérez Gómez de 23 años, es señalado por la fiscalía 34

Más por leer

Compartir esta noticia en:

Alias ´Gafas´ fue capturado en el momento que cobraba una “Vacuna” a un comerciante, afirman las autoridades.

Maicol Steven Pérez Gómez de 23 años, es señalado por la fiscalía 34 de mariquita de h0micidio selectivo y extorsión en los municipios de Honda y Mariquita. ´Gafas´, fue capturado mediante un operativo en coordinación con la unidad local CTI del municipio de Honda (Tolima), y policía judicial Sijín, la aprehensión de este sujeto, se originó en plena vía pública.

Las autoridades llegaron en el momento en que esté presunto delincuente se encontraba realizando la exigencia del pago producto de una extorsión a un comerciante de la región, bajo intimidaciones y amenazas de muerte, manifestando ser parte del grupo de delincuencia común organizado denominado “Los Primos”, quienes se autodenominan en la región como Autodefensas “Gaitanistas” de la Colombia, responsables de múltiples homicidios selectivos cuyas víctimas son prestamistas y comerciantes que no habrían accedido a las exigencias económicas de la estructura.
– 02 equipos de telefonía celular.

– 01 motocicleta de placas GNH24F
– Dinero en efectivo producto de la actividad ilícita ($470.000)
– 01 libreta la cual contiene información contable de las víctimas de extorsión
– 01 distintivo el cual pretendía ser entregado a la víctima como símbolo de paz y salvo para dejarlo transitar y trabajar en el sector.
La persona capturada es dejada a disposición de la fiscalía 34 local del municipio de Mariquita para su respectiva judicialización.

La información aquí contenida corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar los diferentes procedimientos policivos e investigaciones penales a interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Fuente: La tribuna noticias

Más noticias de hoy:

Conoce nuestra suscripción digital:

ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO

Compartir esta noticia en:

Encuentra las noticias más recientes en tú correo electrónico