Search

Ver portada de hoy

Editorial

Capturada en el Tolima peligrosa banda que robaba ganado

El teniente coronel Rodrigo Ramírez Polanco, subcomandante de Policía Quindío, informó que gracias a las labores de investigación por parte de un grupo especial de la Policía de Carabineros se logró desarticular un

Más por leer

Compartir esta noticia en:

El teniente coronel Rodrigo Ramírez Polanco, subcomandante de Policía Quindío, informó que gracias a las labores de investigación por parte de un grupo especial de la Policía de Carabineros se logró desarticular un grupo delincuencial común organizado señalado de ser el responsable del robo de ganado, bajo las modalidades de carneo y arreo, en el Quindío y el Tolima.

El alto mando oficial indicó que estas personas serían las responsables de estas acciones al margen de la ley que golpearon a la región a finales del año pasado e inicio de este. 

Ramírez Polanco informó, además, que 2 vehículos fueron inmovilizados, toda vez que eran los utilizados por los supuestos criminales para trasladar la carne de los cuerpos desmembrados de los animales.

Cabe señalar que la semana pasada hubo una alerta de 2 semovientes desaparecidos de una finca de la cordillera quindiana, pero, según las primeras investigaciones de las autoridades, estos animales se salieron del predio donde estaban y uno de ellos llegó hasta la vía pública donde ocasionó un accidente de tránsito, ya que fue arrollado por un vehículo. El semoviente murió.

De igual manera se conoció que la Fiscalía General de la Nación continuará con las investigaciones para tratar de responder a la pregunta si estos hombres son los verdaderos responsables de estos hechos o de lo contrario por la presión de la Policía y el Ejército Nacional los actores al margen de la ley desistieron en sus iniciativas de cometer delitos contra el sector ganadero del Quindío.

140 kilos de carne de res incautada

La Policía de Carabineros del Quindío incautó, en el sector de la galería de Calarcá, 140 kilos de carne de res que no contaba con las medidas de salubridad ni documentación que acreditara su legal procedencia.

La carne estaba en una carnicería y el propietario del establecimiento comercial no fue capturado, pero le fue decomisado este producto que tiene un valor comercial de $4.200.000.

Las autoridades manifestaron que continuarán con las acciones de vigilancia en cada una de las carnicerías del departamento para atacar al mercado negro de tráfico de carne y así proporcionar garantías del consumo animal para los ciudadanos.

Más noticias de hoy:

Conoce nuestra suscripción digital:

ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO

Compartir esta noticia en:

Encuentra las noticias más recientes en tú correo electrónico