Search

Ver portada de hoy

Editorial

Cárcel para “los mijitos” en el norte del Tolima por tráfico de estupefacientes

La sustancia era traída desde el Cauca para ser comercializada en los municipios de Chaparral, El Espinal, Guamo, Saldaña, Rovira e Ibagué y en Bogotá. Juan de Jesús Osma Peña

Más por leer

Compartir esta noticia en:

La sustancia era traída desde el Cauca para ser comercializada en los municipios de Chaparral, El Espinal, Guamo, Saldaña, Rovira e Ibagué y en Bogotá.

Juan de Jesús Osma Peña y Uriel Palma Ávilos fueron enviados a la cárcel como medida de aseguramiento preventiva por su presunta participación en el grupo de delincuencia organizada denominado ‘Los Mijitos’, al parecer, dedicado al tráfico de estupefacientes en grandes cantidades desde el Cauca hacia el Tolima con destino final Bogotá.

Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adscrito al grupo de Estructura de Apoyo (EDA), con el acompañamiento de personal del Ejército y la Policía Nacional, adelantaron un operativo de manera simultánea en los municipios tolimenses de Flandes y Chaparral mediante los cuales se logró la captura por orden judicial de estas dos personas. Según el fiscal especializado que adelanta la investigación en su contra, ambos serían los encargados de comercializar la sustancia en los municipios de Ríoblanco y Chaparral. ‘Los Mijitos’ presuntamente transportaban los estupefacientes desde el departamento del Cauca por vías de difícil acceso como trochas, en vehículos de carga pesada y oculta, bajo plátano, maíz y otros víveres.

El grupo con esta actividad ilícita estaría recibiendo ingresos alrededor de los $25’000.000 mensuales. Por estos mismos hechos ya judicializaron cinco personas más, quienes fueron capturados en medio de un operativo liderado por el CTI en coordinación con el Ejército el 6 de febrero en curso.

Más noticias de hoy:

Conoce nuestra suscripción digital:

ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO

Compartir esta noticia en:

Encuentra las noticias más recientes en tú correo electrónico