Search

Ver portada de hoy

Editorial

¿Concejo de Ibagué le habría subido el sueldo al Alcalde en plenas fiestas?

El precandidato Marco Emilio Hincapié ha denunciado que el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, ha aumentado su salario en más de $2 millones, pasando de $15.000.000 a $18.2 millones mensuales.

Más por leer

Compartir esta noticia en:

El precandidato Marco Emilio Hincapié ha denunciado que el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, ha aumentado su salario en más de $2 millones, pasando de $15.000.000 a $18.2 millones mensuales.

Esta situación ha generado indignación, especialmente considerando que Ibagué ocupa el segundo lugar en desempleo a nivel nacional y que el Gobierno Nacional ya había decretado un aumento del 14,62% en los salarios de los empleados públicos este año, según el Decreto 0905 de 2023.

Hincapié ha expresado su indignación ante la disparidad entre el salario del alcalde y la difícil situación económica que enfrentan los ciudadanos de Ibagué. Mientras Hurtado incrementa su riqueza personal, muchos habitantes de la ciudad luchan por encontrar empleo y satisfacer sus necesidades básicas. El precandidato ha llamado a proteger los recursos públicos y ha instado a tomar medidas para evitar que este tipo de situaciones continúen perjudicando a los ciudadanos.

El alcalde Hurtado ha sido objeto de críticas por presunto malgasto de recursos en viáticos para sus viajes y comisiones, tanto dentro como fuera del país. Además, se cuestiona la transparencia en los informes de gestión y gastos de personas cercanas a su administración, como la primera dama municipal. El nuevo aumento salarial del alcalde ha generado mayores interrogantes sobre el uso de los recursos públicos y se desconocen las declaraciones de renta de los últimos tres años.

Esta denuncia también plantea dudas sobre el papel del Concejo Municipal de Ibagué, al presuntamente no ejercer adecuadamente su función de control político y acolitar posibles casos de corrupción en la administración municipal. La presencia del presidente del Concejo Municipal, Ferney Varón, en los viajes del alcalde y en eventos como el lanzamiento del Festival Folclórico Colombia en Medellín, genera inquietudes sobre los gastos asociados y la capacidad de juicio del funcionario.

Ante esta situación, la denuncia pública destaca la alta tasa de desempleo en Ibagué, que alcanza el 17%, ubicándose en el segundo lugar a nivel nacional. Además, se resalta que el 41% de los habitantes de la ciudad se acuestan sin haber tenido suficiente alimento. Estos datos subrayan la necesidad de una gestión responsable y transparente en la administración pública, así como la urgencia de abordar el problema del desempleo y la precariedad económica que afecta a tantos ciudadanos en Ibagué.

Más noticias de hoy:

Conoce nuestra suscripción digital:

ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO

Compartir esta noticia en:

Encuentra las noticias más recientes en tú correo electrónico