Search

Ver portada de hoy

Editorial

Croacia elimina a Japón por la vía de los penales, y espera rival entre Brasil y Korea

Hasta ahora, el partido más reñido de los octavos de final terminó con el emocionante lanzamiento desde el punto de penal que clasificó al vigente subcampeón del mundo. Los octavos

Más por leer

Compartir esta noticia en:

Hasta ahora, el partido más reñido de los octavos de final terminó con el emocionante lanzamiento desde el punto de penal que clasificó al vigente subcampeón del mundo.

Los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 continúan y el primer turno de este lunes 5 de diciembre fue para el encuentro entre japoneses y croatas. El combinado asiático llegó con el ánimo ‘por los cielos’ al llegar tras derrotar a potencias como Alemania y España, mientras que los europeos clasificaron sufriendo en un grupo que lideró Marruecos.

Después de 120 minutos de paridad y el 1-1 en el marcador, el combinado de Croacia clasificó a los cuartos de final.

Más allá de algunas aproximaciones por errores defensivos rivales, el desarrollo del compromiso estuvo parejo desde el inicio y el primer gol llegó faltando dos minutos para finalizar la primera mitad.

Los goles:

A los 43′ llegó un tiro de esquina en favor de los japoneses, quienes cobraron en corto y lanzaron un centro en movimiento con destino al área. Un rebote croata le favoreció a Daizen Maeda, quien, como buen delantero, desconfió del error y mandó a guardar el balón.

Aunque la primera mitad finalizó con ventaja para los asiáticos, poco después de los 10 minutos de reanudarse el compromiso, llegó un gol de Iván Perisic tras un buen gesto técnico con su cabeza.

Tras el 1-1 el partido se tuvo que ir al alargue, pero tampoco pudieron anotar en esos 30 minutos posteriores, así que todo se definió con lanzamientos desde el punto penal.

Croacia clasificó en penales:

Minamino (Japón): tapó el arquero

Vlašić (Croacia): gol

Mitoma (Japón): tapó el arquero

Brozović (Croacia): gol

Asano (Japón): gol

Livaja (Croacia): erró

Yoshida (Japón): tapó el arquero

Pasalic (Croacia) gol

¿Contra quién jugará Croacia en cuartos de final?

El seleccionado europeo espera en los cuartos de final al vencedor de la llave entre Brasil y Corea del Sur, que se disputará este mismo lunes 5 de diciembre a las 2:00 de la tarde (hora colombiana).

 

Más noticias de hoy:

Conoce nuestra suscripción digital:

ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO

Compartir esta noticia en:

Encuentra las noticias más recientes en tú correo electrónico