Search

Ver portada de hoy

Editorial

Decretan en Ibagué alerta roja contra incendios por ola de calor

La secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué, Jessica Salcedo, habló sobre el cambio de temperaturas que ha empezado a sufrir la ciudad en los últimos días. De

Más por leer

Compartir esta noticia en:

La secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué, Jessica Salcedo, habló sobre el cambio de temperaturas que ha empezado a sufrir la ciudad en los últimos días.

De acuerdo con la funcionaria, llegó el tiempo seco para la capital tolimense y se empiezan a preparar los organismos de socorro para estar atentos ante cualquier eventualidad de incendio forestal.

“Las altas temperaturas prevalecen y estamos atentos a atender incendios estructurales y forestales, atendimos el fin de semana uno en el Conjunto Terra de Hacienda Santa Cruz, sin que se presentarán mayores novedades”.
Salcedo indicó que el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), alertó del riesgo de estas conflagraciones en la zona andina, incluido el departamento del Tolima.

“Según el IDEAM se ha declarado en alerta roja a la zona andina donde se encuentra el departamento del Tolima, por la alta ocurrencia de incendios en la cobertura vegetal de este territorio”. Finalmente, entregó una serie de recomendaciones a los ciudadanos para evitar estos hechos que afectan la cobertura vegetal especialmente en las zonas rurales.

Evitar fogatas y quemas controladas, no arrojar cigarrillos ni fósforos encendidos en zonas verdes, evitar uso de pólvora, al realizar actividades al aire libre recoger todo tipo de basuras al abandonar el lugar y denunciar a las autoridades pirómanos”.

Más noticias de hoy:

Conoce nuestra suscripción digital:

ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO

Compartir esta noticia en:

Encuentra las noticias más recientes en tú correo electrónico