Search

Ver portada de hoy

Editorial

Desfiles por la carrera quinta no tendrán modificaciones

Las autoridades de Ibagué desvirtuaron algunas versiones que señalaban algunos cambios frente al desarrollo de los desfiles por la carrera quinta durante el desarrollo del Festival Folclórico Colombiano y aclaró que estos

Más por leer

Compartir esta noticia en:

Las autoridades de Ibagué desvirtuaron algunas versiones que señalaban algunos cambios frente al desarrollo de los desfiles por la carrera quinta durante el desarrollo del Festival Folclórico Colombiano y aclaró que estos eventos no tendrán ninguna modificación.

Ante estas afirmaciones que nacieron por un fallo judicial sobre la realización de Cabalgata Sanjuanera, la cual se encuentra además en estudio jurídico, el secretario de Gobierno, Milton Restrepo, fue vehemente en certificar que la agenda de eventos artísticos y culturales sigue en pie y que se desarrollarán en la carrera Quinta, plazas, plazoletas, parques, centros comerciales y demás escenarios.

“Los ibaguereños no pueden creer en lo primero que les dicen o escuchar sin corroborar que es cierto. El alcalde Andrés Hurtado no suspenderá de ninguna manera la agenda de actividades del 49⁰ Festival Folclórico Colombiano bajo ninguna circunstancia”, ratificó Restrepo.

Con relación a la Cabalgata Sanjuanera y la suspensión de la misma ordenada por el Tribunal Administrativo del Tolima, el alcalde Andrés Hurtado se pronunció y dijo que el evento, a través de un decreto, se reglamentó como lo estipula la ley, esperando que el magistrado haga la respectiva revisión dentro de los términos de tiempo, certificando que se cumplen con todos los protocolos de seguridad tanto para los equinos, como para jinetes y asistentes al espectáculo.

“Esperamos que la revisión del nuevo decreto que realice el honorable magistrado se desarrolle antes del 25 de junio o de lo contrario tocaría correr la fecha del evento, ya que dicha determinación no depende de la Administración Local”, puntualizó el mandatario.

Más noticias de hoy:

Conoce nuestra suscripción digital:

ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO

Compartir esta noticia en:

Encuentra las noticias más recientes en tú correo electrónico