Search

Ver portada de hoy

Editorial

Don Gabriel Camargo perdió el habla y el concejo tramita iniciativa

Gabriel Camargo, dueño del Deportes Tolima, perdió el habla y quieren “prolongar sus días.” En el Concejo de Ibagué se tramita una iniciativa para cambiar el nombre del estadio Manuel

Más por leer

Compartir esta noticia en:

Gabriel Camargo, dueño del Deportes Tolima, perdió el habla y quieren “prolongar sus días.” En el Concejo de Ibagué se tramita una iniciativa para cambiar el nombre del estadio Manuel Murillo Toro por el de Gabriel Camargo Salamanca, en honor a su labor a cargo del equipo más importante de la región.

Gabriel Camargo, dueño y hasta hace pocos meses presidente del Deportes Tolima, regresó al país tras practicarse en Estados Unidos un tratamiento experimental para el cáncer de garganta que padece. El periodista Nelson Ascencio reveló en el Concejo de Ibagué que el estado de salud del exsenador y empresario no es alentador, que a raíz de la enfermedad perdió el habla y que se busca “prolongar sus días de vida”.

“Hoy por hoy don Gabriel no volverá a la vida pública. Don Gabriel Camargo regresó de Estados Unidos tras un tratamiento experimental de tres meses por un cáncer de garganta, regresó a la capital de la república y la idea es prolongarle unos días de vida”, fue como inició su discurso el periodista ante el Concejo de Ibagué como parte del diálogo que se lleva a cabo para cambiar el nombre del estadio Manuel Murillo Toro por el de Gabriel Camargo Salamanca.

Posteriormente, el comunicador social del Gol Caracol y Blu Radio aseguró que a causa de la agresividad de la enfermedad que enfrenta el dueño del equipo tres veces campeón del fútbol colombiano, perdió el habla y que su estado de ánimo le impide aparecer públicamente. Ascencio también destacó la vida pública que ha llevado a cabo el empresario nacido en la ciudad de Tunja:

“Nadie sabe cuántos van a ser, porque, les repito, el tratamiento es experimental. Por el cáncer de garganta perdió el habla, algo que es muy duro para una persona enseñada a dar mandar a ordenar. Un líder, desde todo punto de vista, fue senador de la República en dos ocasiones y presidente del Deportes Tolima. Fue miembro de la Federación Colombiana de Fútbol y esa es la triste realidad hoy en día. El no volverá a la vida pública, se dedicará a su recuperación, esta muy acabado anímicamente, psicológicamente, es normal, tiene 80 años, el cáncer es muy agresivo y pues esperemos que se puede hacer y ya con la voluntad de Dios saber hasta cuando nos va a acompañar”.

Al recinto donde se llevan a cabo las sesiones del Concejo de Ibagué asistieron otros periodistas que expusieron sus argumentos por los cuales se debería aprobar el cambio de nombre al escenario deportivo más importante de la ciudad de Ibagué. En piezas gráficas, el departamento de comunicaciones del Deportes Tolima ya nombran el estadio como el nombre de pila de su dueño y expresidente.

Cesar Camargo, hijo de Gabriel Camargo, desmiente supuesta venta del Deportes Tolima

Ante la condición de salud de su padre, se generaron algunos rumores de una posible venta del equipo profesional. Cesar Camargo, actual presidente, desmintió esta información en una rueda de prensa, “Eso es pescar en río revuelto, no es cierto. Ni hemos recibido, ni hemos ofrecido el equipo de ninguna manera. No está dentro de nuestros intereses, ni nuestros planes”.

Adicionalmente, resaltó el exitoso proceso que ha tenido el equipo ‘pijao’ en los últimos tiempos, dejando, por ejemplo, dos títulos de liga en el rentado local. “Lo del Tolima es un proceso de muchísimos años, el actuar del equipo es buenos en los torneos que juega como la LigaCopa Colombia, en Copa Libertadores también. Somos muy optimistas para los que viene, del presente del equipo es muy bueno, acá en el club tenemos una gran base para que este sueño no se acabe pronto. Para eso estamos trabajando

Más noticias de hoy:

Conoce nuestra suscripción digital:

ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO

Compartir esta noticia en:

Encuentra las noticias más recientes en tú correo electrónico