Search

Ver portada de hoy

Editorial

Duro golpe contra grupos delincuenciales en el norte del Tolima

En las últimas horas se ha conocido el trabajo contundente de las fuerzas de Policía judicial contra presuntos integrantes de las AGC con injerencia en la zona norte del Tolima.

Más por leer

Compartir esta noticia en:

En las últimas horas se ha conocido el trabajo contundente de las fuerzas de Policía judicial contra presuntos integrantes de las AGC con injerencia en la zona norte del Tolima.

El día miércoles 17 de mayo de 2023, por fuentes judiciales se conoció acerca de un allanamiento y registro, realizado en zona rural de la vereda las Lomas del municipio de Mariquita, en dicha operación articulada entre el cuerpo técnico de investigación, La Sijin, El ejército y el Grupo de Goes, lograron la incautación de 4 armas de fuego, una granada de fragmentación, sustancia estupefaciente, más de 5 equipos celulares, 3 motocicletas y cerca de 48 cartuchos utilizados para armas de fuego calibre 38 y 9mm, arsenal que permitió la captura de 4 temidos criminales por los delitos de trafico de armas, trafico de estupefacientes, uso de prendas militares y tráfico de armas y/o explosivos.

Los 4 capturados, según fuente judicial, tenían diferentes roles en la organización, entre ellos participar en muertes selectivas para tomar el control del territorio y posicionarse en la venta de estupefacientes en todo el norte del Tolima.

Los capturados responden a los nombres de Andrés felipe Orozco: alias ‘Tony Montana’, Kevin Pava alias ‘Pava’, Luis Fernando Quesada alias ‘ El Primo’, Duván Contreras alias ‘El Mono’. Estas personas son presentada ante la Fiscalía 11 seccional, donde un Juez del Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Mariquita, dictó medida de aseguramiento en centro carcelario para los 4 capturados.

Así es mismo, el actuar judicial persistió en debilitar la estructura capturando a otro integrante por orden judicial, captura que se dio el día 20 de mayo en horas de la tarde en contra de Diego Mauricio Ceballos alias ‘El Vengador o Ceballos’, estás personas es señalado por los delitos de homicidio, concierto para delinquir y tráfico de armas, integrante de la misma organización a quien igualmente se le cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Más noticias de hoy:

Conoce nuestra suscripción digital:

ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO

Compartir esta noticia en:

Encuentra las noticias más recientes en tú correo electrónico