Search

Ver portada de hoy

Editorial

Ejército destruye importante depósito de explosivos del ELN

El Ejército Nacional logró un importante golpe contra las operaciones del ELN en el sur de Bolívar al descubrir y destruir dos depósitos utilizados para almacenar minas antipersonas y material

Más por leer

Compartir esta noticia en:

El Ejército Nacional logró un importante golpe contra las operaciones del ELN en el sur de Bolívar al descubrir y destruir dos depósitos utilizados para almacenar minas antipersonas y material de guerra.

El hallazgo fue realizado por hombres adscritos a la Fuerza de Tarea Conjunta Marte en la vereda Los Robles, en la zona rural del municipio de Santa Rosa.

En los depósitos ilegales se encontraron 15 granadas de 60 milímetros de fabricación casera, que presuntamente pertenecían al grupo armado organizado GAOr – 37 ‘Mario Morales’, y 11 minas antipersonas que serían utilizadas por el frente ‘Luis José Solano Sepúlveda’ del ELN en esa área de Bolívar.

Aunque no se realizaron capturas durante el operativo, es importante destacar que en la zona también operan disidencias de las FARC y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, lo que evidencia la presencia de varios grupos armados ilegales en la región.

Este hallazgo y destrucción de depósitos ilegales representa un golpe significativo a las operaciones del ELN y contribuye a la seguridad y estabilidad en el sur de Bolívar. El Ejército Nacional continúa trabajando para contrarrestar las actividades ilegales de los grupos armados y garantizar la protección de la población civil en la zona.

Más noticias de hoy:

Conoce nuestra suscripción digital:

ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO

Compartir esta noticia en:

Encuentra las noticias más recientes en tú correo electrónico