Search

Ver portada de hoy

Editorial

El misterio de la Muerte de un Agente del CTI en Ibagué

El cuerpo de Mauricio Molina González fue hallado en su balcón junto a un arma de fuego. Autoridades investigan las causas del deceso. La comunidad del barrio Rincón de Piedrapintada

Más por leer

Compartir esta noticia en:

El cuerpo de Mauricio Molina González fue hallado en su balcón junto a un arma de fuego. Autoridades investigan las causas del deceso.

La comunidad del barrio Rincón de Piedrapintada en la ciudad de Ibagué, capital del Tolima, están consternados con el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre en su vivienda; por el momento no se ha confirmado la causa del deceso, pero la autoridades iniciaron las tareas de investigación para establecer si fue suicidio homicidio.

El hallazgo se realizó en el conjunto Torreón de Santa Mónica, donde fue encontrado en un apartamento de la torre B el cuerpo del agente del Cuerpo Técnico de Investigación (CTIMauricio Molina González.

De acuerdo con el reporte de las autoridades la esposa del agente del CTI fue la persona que encontró el cadáver en el balcón de la vivienda. Molina González fue hallado junto a un arma de fuego y con una herida en su cabeza.

Chamizo, cómo era conocido por sus amigos cercanos, se caracterizaba por su calidad humana aunque algunos cercanos al agente del CTI señalaron a un periódico judicial que Molina venía presentando comportamientos extraños; precisamente el día de su fallecimiento habría estado tomando cervezas en el balcón antes de que ocurriera la tragedia.

En el diario Q’ Hubo indicaron que versiones cercanas al conjunto oyeron gritos antes del disparo, aunque solamente es una hipótesis señalada por el medio de comunicación.

Personal de criminalística de la Sijín fueron los encargados de realizar el respectivo levantamiento del cuerpo. Pese a que algunos rumores indicaron que el agente del CTI venía presentando cambios en su comportamiento, aparentemente por problemas económicos, otras versiones han afirmado la normalidad de Molina antes de su deceso por lo que las autoridades adelantan la investigación para establecer la causa de su fallecimiento.

Orientación contra pensamientos suicidas

De acuerdo con el ministerio de Salud, la depresión se posiciona como la segunda causa de carga de enfermedad en temas de salud mental; mientras que otras situaciones siguen haciendo presencia en los registros como los trastornos de ansiedad y fobia social. El suicidio no deja de ser uno de los factores que genera más preocupación y muertes en el país, precisamente desde la cartera de Salud se han gestionado diferentes canales de atención para las personas que presentan este tipo de ideas.

En el caso de identificar que una persona puede atentar contra su vida se recomienda conservar la calma, practicar la escucha empática (sin juzgar a la persona), buscar a un familiar o amigo de la persona que pueda acompañar a la persona y redirigir la atención a un profesional de la salud mental, lo antes posible.

Algunos posibles signos de alarma para tener en cuenta son:

  • Distanciarse de amigos y familiares.
  • Aislamiento y falta de comunicación
  • Tener comportamiento agresivo u hostil.
  • Descuidar el aspecto personal.
  • Escaparse del hogar.
  • Comportamiento arriesgado, como conducir en forma imprudente o ser promiscuo sexualmente.
  • Un cambio en la personalidad (por ejemplo, pasar de ser alegre a ser callado).
  • Lesiones autoinfligidas
  • Problemas de consumo de drogas o alcohol.
  • Problemas en la escuela, como tener malas notas, comportamiento conflictivo o ausencias frecuentes.
  • Pérdida de uno de los padres o de un familiar cercano debido a la muerte o a un divorcio.
  • Problemas legales o disciplinarios.
  • Hacer afirmaciones suicidas.
  • Estar preocupado con la muerte al conversar, escribir o dibujar.
  • Regalar pertenencias.

Líneas de emergencia

Bogotá: Línea Psicoactiva Distrital: Línea telefónica gratuita: 018000 112 439. Línea de WhatsApp: 301 2761197. Skype: @linea.psicoactiva Buzón psicoactivo: linea.psicoactiva@gmail.com. Línea 106 “El poder de ser escuchado”. Chat por WhatsApp: 3007548933. También puede comunicarse marcando gratis desde cualquier celular o teléfono fijo el número 106.

 Barranquilla: Línea de la Vida: 3399999 – 3153002003. Línea ALBA 195.

• Medellín: Línea Amiga: 4444448.

 Cali: La línea 106 del Departamento.

• Nariño: Recepción de llamadas y mensaje a WhatsApp a través del número 3178054329.

Más noticias de hoy:

Conoce nuestra suscripción digital:

ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO

Compartir esta noticia en:

Encuentra las noticias más recientes en tú correo electrónico