Search

Ver portada de hoy

Editorial

El sablazo de Rep. a la cámara Gerardo Yepes al Alcalde Andrés Hurtado por el paro de buses

Desde el pasado 17 de noviembre, el congresista solicitó información detallada sobre el Plan de Acción y Seguimiento (PAS), que reposa en el Ministerio, concerniente al Sistema Estratégico de Transporte Público

Más por leer

Compartir esta noticia en:

Desde el pasado 17 de noviembre, el congresista solicitó información detallada sobre el Plan de Acción y Seguimiento (PAS), que reposa en el Ministerio, concerniente al Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) de Ibagué.

Para el representante a la Cámara del Partido Conservador, la situación que se vive en Ibagué a causa del paro de transportadores es preocupante, ya que esto afecta la economía y movilidad en la ciudad.

“Hago un llamado al Ministerio del Transporte en razón a oficio radicado en fecha 17 de noviembre del 2022, en el cual le solicitamos información detallada sobre el Plan de Acción y Seguimiento (PAS), que reposa en el Ministerio, concerniente al SETP de Ibagué”, manifestó Yepes Caro.

Y apuntó: “No hemos recibido esta información necesaria y los ibaguereños necesitan saber lo que pasa con la implementación del SETP, y más ahora que la ciudad se hunde en un caos de inmovilidad, letargo, desánimo y en un paro vehicular que realizan los transportadores, preocupados por las pésimas vías de la ciudad y el afán de la actual administración de entregar el recaudo del servicio a un tercero, cuando los operadores pueden hacerlo, entre otras negligencias de la Alcaldía de Ibagué”, afirmó el congresista.

Los transportadores reclaman un arreglo y mejoramiento en las vías, y además que el recaudo por el transporte público no se entregue a terceros. No obstante, la Administración municipal llegó a acuerdos, pero ahora deberá rendir probablemente explicaciones al Ministerio de Transporte, quien también se pronunció ante los hechos.

Más noticias de hoy:

Conoce nuestra suscripción digital:

ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO

Compartir esta noticia en:

Encuentra las noticias más recientes en tú correo electrónico