Search

Ver portada de hoy

Editorial

Estos son los nuevos ministros de Educación, Deporte y Cultura del gabinete Petro

El presidente Gustavo Petro anunció la salida de su gabinete el ministro de Educación, Alejandro Gaviria, ministra de Deporte, María Isabel Urrutia y ministra de Cultura, Patricia Ariza. “Agradezco los servicios prestados por los ministros Alejandro

Más por leer

Compartir esta noticia en:

El presidente Gustavo Petro anunció la salida de su gabinete el ministro de Educación, Alejandro Gaviria, ministra de Deporte, María Isabel Urrutia y ministra de Cultura, Patricia Ariza.

“Agradezco los servicios prestados por los ministros Alejandro Gaviria, María Isabel Urrutia y Patria Ariza, con sus aportes han contribuido a enriquecer el debate y a iniciar los cambios por los que votó el país (…) he decidido nombrar a Aurora Vergara como ministra de Educación y a Astrid Rodríguez como ministra del Deporte, para que con nuevas energías puedan culminar el proceso de reformas iniciadas”.

Por su parte, Jorge Ignacio Zorro Sánchez, será el encargado del Ministerio de Cultura.

Aurora Vergara, ministra de Educación

Es Ph.D y magíster en sociología de la Universidad de Massachusetts Amherst (EE. UU) y socióloga de la Universidad del Valle (Colombia). Ganó el premio Martin Diskin de LASA (Latin American Studies Association) y fue nominada como una de las 20 mejores líderes de Colombia por la Fundación Liderazgo y Democracia en 2016.

Entre 2013 y 2022 fue Directora del Centro de Estudios Afrodiaspóricos (CEAF) y entre 2012 y 2022 fue profesora del Departamento de Estudios Sociales en la Universidad Icesi y directora del Departamento de Estudios Afrodiaspóricos de la misma universidad. Era la viceministra de Educación Superior.

Es licenciada en Educación Física de la Universidad Pedagógica Nacional, Magister en educación y doctora de la Universidad Externado en Estudios sociales.

Trabajó en la formulación de política pública sobre formación en educación física y recreación en alianza con el Ministerio de Educación en los años 2010 y 2019. Fue maestra de la Secretaría de Educación en el Distrito de Bogotá, lleva 14 años siendo profesora de la Universidad Pedagógica Nacional y su trayectoria ha estado enfocada, principalmentem en la investigación en educación física y deportiva y cuenta con múltiples publicaciones científicas en este campo.

Jorge Ignacio Zorro (E) del Ministerio de Cultura

Es uno de los más reconocidos maestros formadores de músicos en Colombia. Durante sus más de 40 años de trayectoria profesional ha liderado programas y proyectos de entidades como la Escuela Superior de Música del Instituto de Cultura de Boyacá.

Así mismo, dirigió el proyecto “formación de profesionales en música para Colombia” con la Organización de Estados Americanos (OEA), y ha sido director del Coro Nacional de Colcultura. Además, fue director del Conservatorio Antonio María Valencia de Cali, director de la Licenciatura en Música de la Facultad de Ciencias de la Educación Universitaria Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Decano y fundador de la Facultad de Música de la Universidad Antonio Nariño, profesor de la Universidad Nacional y miembro del Consejo Nacional de la Música. Actualmente es viceministro de Creatividad.

Más noticias de hoy:

Conoce nuestra suscripción digital:

ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO

Compartir esta noticia en:

Encuentra las noticias más recientes en tú correo electrónico