Search

Ver portada de hoy

Editorial

Federación Universitaria FEU, se pronuncia luego de la primicia a cerca de Universidad del Tolima.

Luego de la denuncia presentada por esta redacción donde presuntamente el Sec. General de la Universidad del Tolima habría enviado por “error” un correo con una lista de estudiantes a

Más por leer

Compartir esta noticia en:

Luego de la denuncia presentada por esta redacción donde presuntamente el Sec. General de la Universidad del Tolima habría enviado por “error” un correo con una lista de estudiantes a un un correo perteneciente a una dependencia militar, la Federación de Estudiantes Universitarios FEU – Colombia realizó un comunicado al público al respecto sobre el hecho.

Una de las organizaciones implicadas en este hecho, dio a conocer que si existió persecución por parte de la Universidad del Tolima, y que las sospechas que tenían  desde los años 2017 hasta 2022 años en los que la misma estuvo como organización en el Alma Mater, se hacían más fuertes luego de concluir varios sucesos que tuvieron.

 

También hizo una revelación importante, y es que para el año 2019 en uno de los plantones realizados por esta organización dentro de la Universidad del Tolima fueron individualizados por el ESMAD, ya que mencionaron que “tenían un listado con nuestros nombres de organizaciones y carreras a las que pertenecen”

Dentro de la misma, la federación anuncia que tomará acciones legales contra la Universidad del Tolima, y espera que las autoridades competentes esclarezcan los hechos.

También mencionan que en varias ocasiones sintieron individualizados por administrativos de la Universidad del Tolima y por miembros de la Policía Nacional, desde el 2019 hasta el 2021, y en los que estos hechos se confirman más luego de la primicia lanzada este 31 de febrero por el diario Tolima 7 días.

En el pronunciamiento la federación  menciona que “hacemos un llamado al grueso del estudiantado, a organizaciones sociales, líderes y lideresas estudiantiles perseguidos por la univerisdad, a presentar una acción legal, y una denuncia contra este tipo de situaciones que vulneran los derechos humanos”

Noticia en desarrollo

 

Más noticias de hoy:

Conoce nuestra suscripción digital:

ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO

Compartir esta noticia en:

Encuentra las noticias más recientes en tú correo electrónico