Search

Ver portada de hoy

Editorial

Gobierno Petro radicó su plan de desarrollo

El Gobierno radicó en el Congreso de la República el proyecto de ley del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026: Colombia, potencia mundial de la vida. Un documento que plasma las metas

Más por leer

Compartir esta noticia en:

El Gobierno radicó en el Congreso de la República el proyecto de ley del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026: Colombia, potencia mundial de la vida. Un documento que plasma las metas a largo, corto y mediano plazo que tiene el Gobierno y así mismo expone la financiación y el presupuesto para alcanzar lo propuesto.

En el acto que se llevó a cabo en el emblemático espacio entre la Plaza de Armas de la Casa de Nariño y la Plaza Núñez del Capitolio Nacional, estaba el presidente Gustavo Petro junto con su gabinete.

Allí presentó el articulado que se construyó inicialmente con las conclusiones de los Diálogos Regionales Vinculantes.

En el texto se platean transformaciones en diferentes aspectos como el ordenamiento del territorio alrededor del agua y la justicia ambiental; la seguridad humana y justicia social; el derecho humano a la alimentación; la transformación productiva, internacionalización y acción climática; así como la convergencia regional.

Así mismo los lineamientos de las propuestas van en pro de construir, como lo dijo la vicepresidenta Francia Márquez, un país “igualitario, diverso y libre de discriminación, de la mano de víctimas, niños, niñas, adolescentes, pueblos y comunidades étnicas, jóvenes, personas en condición de discapacidad, campesinos y la sociedad colombiana”.

Se espera entonces que en las sesiones extraordinarias del Congreso de la República se debata este nuevo Plan Nacional Desarrollo que regirá muchas políticas del país en los próximos cuatro años.

Fuente: W Radio

Más noticias de hoy:

Conoce nuestra suscripción digital:

ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO

Compartir esta noticia en:

Encuentra las noticias más recientes en tú correo electrónico