Search

Ver portada de hoy

Editorial

Golpe blando muy blando

Por: Luis Carlos Rojas García En últimos días un concepto se comienza a escuchar en las redes sociales la expresión “Golpe blando” cuyo significado, según dicen los que saben, tiene

Más por leer

Compartir esta noticia en:

Por: Luis Carlos Rojas García

En últimos días un concepto se comienza a escuchar en las redes sociales la expresión “Golpe blando” cuyo significado, según dicen los que saben, tiene que ver con un golpe de estado.

“Golpe de Estado blando, golpe suave, golpe encubierto o golpe no tradicional al uso de un conjunto de técnicas no frontales y principalmente no violentas de carácter conspirativo, con el fin de desestabilizar a un gobierno y causar su caída, sin que parezca que ha sido consecuencia de la acción de otro poder”. (Tomado de internet)

Pues bien, el concepto es mucho más profundo, pero, si lo analizamos en detalle es exactamente lo que está sucediendo en nuestro país y los constantes ataques de la “oposición” apoyados por más de un atembao y por supuesto por los nefastos medios de comunicación.

Sí, por más estúpido que parezcan los personajes como Polo P, la Cabal y los demás, el efecto que han venido causando es para prestarle atención. Digamos que es algo parecido al humor o al fútbol ¡Me explico! Si a usted se lo explican con fútbol o con humor usted lo entiende mucho mejor.

De ahí que, desde hace rato ya, estos personajes han estado experimentando con el pueblo colombiano y se dieron cuenta que, entre chistes, memes y chismes, la gente les copia y ahora tenemos un problema mayúsculo ya que a nadie le importa verificar si el absurdo que están compartiendo es real, solo pasan la cadena de desinformación y eso no tiene cuándo acabar.

Sin embargo, uno puede entender que la gente del común y hasta mucho estudiado que llaman caiga en las redes de estos arácnidos de la política y de los medios de desinformación tradicional; pero, lo que cuesta trabajo entender es cómo un gobierno como el actual que sabía a qué se iba a enfrentar, se siga dejando meter los dedos a la boca y, sobre todo, se sigan dejando meter ese golpe blando muy blando y no hagan nada para resolverlo.

Mas, cuando Gustavo Petro lo vivió en carne propia durante su gobierno en la Bogotá de todos y a la vez de nadie. Comienza uno entonces a preguntarse qué es lo que pretenden dejando que los arrastren como lo han venido haciendo.

¿Será que ahora lo que se busca por parte el gobierno Petro es hacer el papel de víctima? ¿Será que vamos a dejar que estos rufianes de la tal derecha se salgan con las suyas?

Amanecerá y veremos dijo el ciego. Esperemos ver que el gobierno de turno tome cartas reales sobre el asunto y que vaya más allá de responder memes y tweets a los mismos de siempre. Esperemos que salgan de ese juego absurdo en donde se dejaron meter y se logre lo que tanto necesita el país.

Más noticias de hoy:

Conoce nuestra suscripción digital:

ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO

Compartir esta noticia en:

Encuentra las noticias más recientes en tú correo electrónico