Search

Ver portada de hoy

Editorial

Guillermo Alfonso Jaramillo nuevo ministro de salud tras remezón ministerial

Luego de las diferentes polémicas y los cambios en los ministerios del gabinete de Gustavo Petro, el médico cardiólogo y exalcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo asumirá como nuevo ministro

Más por leer

Compartir esta noticia en:

Luego de las diferentes polémicas y los cambios en los ministerios del gabinete de Gustavo Petro, el médico cardiólogo y exalcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo asumirá como nuevo ministro de salud.

La decisión se toma luego de que que el presidente Gustavo Petro pidiera la renuncia protocolaria a todo su gabiniete ministerial hace unas horas, Jaramillo quien tiene una estrecha relación política con el petrismo llega a este ministerio remplazando a la muy polémica ex ministra Carolina Corcho.

Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez orindo del Líbano, Tolima,  es un político y médico cirujano colombiano. Fue elegido gobernador del departamento del Tolima en dos ocasiones, uno por designación presidencial y el otro por elección popular. Fue senador de la República y secretario de Gobierno y Salud de Bogotá en la alcaldía de la Bogotá Humana.​ Fue elegido alcalde de Ibagué, para el período 2016-2019.

 

Hasta hace unos días Jaramillo fue absuelto por el único caso el el cual estaba investigado, el caso de los alumbrados navideños donde  en un fallo absolutorio por parte de la sala penal civil se le desvinculó del caso.

El convenio era para promocionar las actividades institucionales, culturales, turísticas, sociales y recreativas para el embellecimiento navideño de la administración municipal y desarrollo de la gente para el fin de año del municipio de Ibagué, por valor de $1’600.000 millones de pesos.

Si bien la Corporación Festival Folclórico Colombiano tenía experiencia en el manejo de actividades relacionadas con el folclor, reinados y similares, no la tenía para lo que se suscribió el convenio, que entre otros fue diseñar, alquilar, transportar, instalar, realizar mantenimiento y desinstalar la pista de hielo, pesebre a escala y juegos infantiles, para diferentes escenarios de la ciudad como los parques, plazas y el edificio del Palacio Municipal, al igual que el manejo del alumbrado público decembrino.

Noticia en desarrollo

Más noticias de hoy:

Conoce nuestra suscripción digital:

ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO

Compartir esta noticia en:

Encuentra las noticias más recientes en tú correo electrónico